SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Proyecto Bottpower Pikes Peak: cura de adelgazamiento

La gente de Bottpower ya tienen puesta la directa con el objetivo de Pikes Peak. Con un menor número de caballos que el de sus competidores, la lucha consiste en ahorrar el mayor peso posible y poder transmitir toda la potencia al suelo en un asfalto frío y con poco agarre.

Ceracarbon para las horquillas de la Bott de Pikes Peak
  • 04/04/17
  • Morrillu
  • Bottpower

Y es que estamos hablando de que la Bott XR1R con el motor de la Buell XRR dará aproximadamente unos 150 cv mientras que la mayoría de participantes llevarán motos que superan los 200 cv. Aun así esta diferencia, que sería muy abultada en un circuito normal, no es tan importante en una carrera tan especial como el Pikes Peak por dos razones: la primera, la temperatura del asfalto que es generalmente fría y también por su adherencia, relativamente baja. Esto hace que no sea tan importante la potencia sino el modo de transmitir esta al asfalto con el fin de aprovecharla al máximo la disponible.

Por otro lado, un handicap importante a tener en cuenta es el del peso. Mientras que la potencia es útil al acelerar y frenar, un peso contenido ayuda además a ganar velocidad y también al frenar y tomar las curvas. De ahí que estén intentando ahorrar el máximo peso posible en todas las piezas y, sobre todo, en las masas no suspendidas.

Una ganancia muy importante se consigue con las llantas Rotobox de carbono con eje de titanio de las que hablamos en capítulos anteriores, pero también por ejemplo en el subchasis que en vez de utilizar el de acero que se monta de serie en la Bott XR1, para la Bott XR1R se utilizará uno de aluminio que consigue ahorrar dos kilos.

Subchasis Bott XR1R

Otros tres kilos desaparecen con la eliminación del motor de arranque así como los cables eléctricos asociados a él. El arranque se hará mediante un sistema externo. También la batería será de Litio con el fin de ahorrar más peso.

Igualmente, ya han recibido la horquilla que, además, es muy especial. Se trata de una Öhlins de Ducati Panigale a la que se le ha montado un cartucho presurizado Öhlins TTX 25. Pero lo realmente importante es el trabajo hecho en sus barras por la empresa Ceracarbon, los cuales han sustituido las originales por otras fabricadas en fibra de carbono con un recubrimiento cerámico en color blanco.

Además de ahorrar 1,5 kg respecto a las barras originales, su coeficiente de rozamiento es menor que los tratamientos de nitruro de titanio que se utiliza habitualmente. Aunque la idea es utilizar las nuevas botellas de fibra de carbono que la propia empresa está desarrollando para esta horquilla y que hará que el peso disminuya en otro kilo más.

Bott XR1R - boceto 1

De cara a los neumáticos, usarán los mismos que montó Bruno Langlois el año pasado y con los cuales consiguió la victoria: los slicks de Continental, mientras que a partir de ahora las Bott XR1 que construyan irán calzadas con Continental ContiSport Attack 3.

Por último, también han definido el aceite que utilizarán y será de la marca española Global Racing Oil, ampliamente utilizado en el CEV o el Dakar.

Queda, por último, diseñar cómo serán los conductos que lleven aire fresco al falso depósito que hará las veces de airbox. De momento se han creado varios bocetos aunque ninguno es todavía definitivo. Su fabricación se hará mediante impresión 3D por falta de tiempo.

Galería de fotos
  • Ceracarbon para las horquillas de la Bott de Pikes Peak
  • Subchasis Bott XR1R
  • Autógrafo de Stefan Bradl en la Superbike Experience Barracuda-SoyMotero.net MotorLand Aragón 2017
  • Bott XR1R - boceto 1
  • Bott XR1R - boceto 2
  • Bott XR1R - boceto 3
  • Bott XR1R - boceto 4
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La nueva Jawa Perak llegará a final de año

Jawa Perak, clásica y bobber

Tras arrancar la comercialización de dos de sus versiones a principios de este año, Jawa sigue expandiendo su gama. En (...)

Más de 50.000 moteros asisten al European HOG Rally en Cascais

Cascais, epicentro del universo Harley-Davidson

La ciudad portuguesa de Cascais ha acogido este año la 28ª concentración europea organizada por Harley-Davidson, uno de los mayores (...)

Honda celebra 50 años de sus motores de 4 cilindros en el Wheel & Waves 2019

Honda en el W&W

Este fin de semana se celebra una edición más del Wheels & Waves que tendrá lugar en la cercana localidad (...)

Yamaha Yard Built 2019: Regreso a la tierra

Kiddo en The Reunion

Yamaha y su programa Faster Sons dan el salto este año. Después de ser uno de los clásicos en eventos (...)

Suzuki SV650 Scrambler 2.0: vuelve la versión "offroad" exclusiva

Nueva Suzuki SV650 Scrambler 2.0

A finales de 2016, Suzuki Francia decidió lanzar una versión scrambler tomando como base la sempiterna SV650, que lleva más (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por