Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Proyecto cuarentena: un cortacésped con motor de Yamaha R1

Rufus Racing, el perro mecánico, es el jefe de equipo
Fotos: SMN
Los chicos de Rufus Racing junto a su perro mecánico se embarcan en la construcción de un cortacésped animado por nada menos que el motor de una Yamaha YZF-R1. Una locura.

¿Qué harías si tienes un cortacésped y se estropea sin posibilidad de arreglo? La mayoría lo descartaría y se compraría otro. Pero si eres un petrolhead de verdad, seguramente lo usarías como base para algún loco proyecto de invierno/cuarentena. ¿Funcionará con un motor de motocicleta? Seguro, así que vamos a ello.

El canal de Youtube Rufus Racing se ha metido en este proyecto del que ya han publicado un vídeo en time lapse de la primera fase. A partir de un cortacésped y una Yamaha YZF-R1 de 2005 de desguace, han empezado a juntar todas las piezas. Y sí, si os lo estáis preguntando, está claro que el perro es el jefe del taller porque se nota que lo tiene todo controlado.

No es la primera vez que nos encontramos con proyectos de este tipo, y lo cierto es que nos encantan. Hace algunos meses, la división británica de Honda fabricó el Honda Mean Mower, un «aparato» con motor de CBR1000RR capaz de hacer el 0 – 160 km/h en poco más de seis segundos.

Lo más impresionante es que desde fuera parecía un modelo comercial e, incluso, es capaz de seguir operando como un cortacésped normal (obligatorio en este tipo de competiciones/récords). Puede que el de Rufus Racing ya no corte pero, a la hora de echarte unas risas en un circuito, tampoco tiene precio.

Por cierto, habrá que estar atentos a la segunda parte, a ver cómo resuelven los problemas que vayan surgiendo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído