Prueba casco NOS NS-8: un modular práctico y asequible
Prueba NOS NS-8

El distribuidor italiano BER Racing Europa es el distribuidor europeo de Arai, y con esa reputación se lanzó hace unos meses a poner a la venta una marca propia de cascos, de fabricación más humilde y sobre todo precios más asequibles que los míticos japoneses. La marca se llama NOS (por New Own Style ) y comprende ocho modelos de cuatro tipos diferentes, desde los abiertos hasta un integral racing de carbono. Los básicos son de polímero, los intermedios de fibra de vidrio y los tope en carbono, y aseguran haber pasado un proceso de cinco años en su diseño y desarrollo.
Hacia la mitad de esa gama está el NOS NS-8 que hemos probado en esta ocasión. Se trata de un casco un modular fabricado en polímero cuyo precio de público está en 189 euros. Por este precio, se ofrece una pantallita antiempañamiento Pinlock de serie y cuenta con gafas solares escamoteables, es decir, no le falta de nada.
Uso diario
Hemos convertido el NOS NS-8 en nuestro casco de cabecera durante varias semanas, y lo usamos en alguna de nuestras pruebas como la del Peugeot Pulsion 125 en París. Haber compartido con él muchas horas y kilómetros de moto nos ha dejado un buen sabor de boca, ésa es la verdad, y lo hemos seguido usando más allá de lo que podemos considerar una prueba normal.
Ya de entrada nos gustó el acabado general del NOS. La calidad de la calota, de los forros interiores, el ajuste de la pantalla… y los accesorios como el Pinlock o las gafas de sol internas. Ya son cosas que echaríamos mucho de menos si no tuviéramos de serie. Me causó muy buena impresión el cierre de la mentonera, es decir lo que sirve para abrirlo y convertirlo en jet o cerrarlo a integral. Es una pieza roja muy visible en el centro de dicha mentonera, de accionamiento muy suave y que al cerrar hace un “clac” también suave pero muy seguro. Excelente.
En la cabeza se siente cómodo desde el primer momento. Dan bastante talla (suelo usar XL o incluso XXL en otras marcas y éste era L a secas) y no sentí presiones ni rozaduras. La única cosa a la que hay que acostumbrarse es que el forro se cierra mucho a los lados de los ojos y por ahí no pasan las gafas. La buena noticia es que NOS ha dispuesto entre el forro interno y el externo un “canal” por el que podremos pasar las patillas de nuestras gafas si las necesitamos o usamos, ya sean de sol o no. Es mucho más cómodo y seguro, pero los primeros días necesité hacerlo frente a un espejo para acertar; luego ya lo hacía a ciegas sin problema.
En marcha es un casco más bien silencioso, cosa que me gustó mucho. Si además llevas tapones (lo recomiendo siempre) la comodidad en ese sentido es perfecta, y sí dejaba llegar algún sonido de alta frecuencia que es bienvenido (una bocina o sirena por ejemplo). El otro punto crítico de cualquier casco es la pantalla: ésta cierra perfecta, con un “clic” final que te deja herméticamente libre de hilillos de aire (y más silencio). La ventilación frontal y superior son bastante eficaces, entre eso y el pinlock sin problemas con tiempo frío o húmedo. Cuando hace mucho calor, dan ganas de abrir la mentonera, pero es algo que no recomendamos hacer nunca jamás en marcha porque es mucho, mucho menos seguro. Hablando de seguridad, el cierre de serie es “micrométrico” (clics) y no nos pareció suficientemente preciso o seguro: la doble anilla debería ser el estándar universal.
- Km realizados con el producto: 3.000 km
- Tiempo de prueba con el producto: 3 meses
- Precio: 189 euros
- Tallas: desde XS a XXL
- Colores: amarillo, blanco, negro mate