Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Peugeot Pulsion 125 2019: el scooter sin carné que marca un cambio de era

Nos fuimos a París a probar el nuevo scooter 125 de Peugeot, y el Pulsion no nos defraudó por motor, comportamiento o (sobre todo) equipamiento. Aunque la mayor sorpresa ha sido descubrir cuánto ha cambiado el fabricante, que mantiene su espíritu francés pero ha cambiado mucho por dentro.

  • 05/05/19
  • Josep Armengol
  • Peugeot
Peugeot Pulsion 125, prueba

El nuevo Peugeot Pulsion 125 es un scooter que marca una nueva era de Peugeot. La marca ha cambiado de nombre (de Peugeot Scooter a Peugeot Motocycles) pero de eso hablaremos enseguida. Lo definen como un scooter “Urban GT”, es decir, con cualidades de scooter GT pero sin un tamaño excesivo y con agilidad para moverse, sobre todo, en ciudad. Además es “premium”, es decir con acabados y equipamiento de primer nivel, y su estética y luces (todas LED) recuerdan mucho a su hermano de cuatro ruedas, el (bonito) Peugeot 508. Todo esto lo ofrecen por un atractivo precio de 4.399 euros en la versión básica Active, que sube hasta 4.799 euros en las Allure y RS algo mejor equipadas como veremos ahora. ¿Y qué es lo que ha cambiado en la marca francesa? Pues muchas cosas…

Peugeot Pulsion 125 Allure Peugeot Pulsion 125 Allure

La nueva Peugeot

La noticia de que entraba capital indio en Peugeot llegó hace más de cuatro años pero en mi caso y unas cosas con otras no ha sido hasta esta presentación cuando he sido plenamente consciente de cuánto ha cambiado la marca francesa. Porque Peugeot sigue siendo francesa, sigue fabricando sus propios motores y la mayoría de sus modelos en Mandeure (cerca de Suiza), pero muchas cosas han cambiado.

Peugeot Pulsion 125, pilotos traseros Peugeot Pulsion 125, pilotos traseros

Para empezar, el nombre: hace dos años pasó de llamarse “Peugeot Scooter” (que recibió hará diez años) y ha recuperado su nombre original, “Peugeot Motocycles”. Toda una declaración de intenciones de sus nuevos patronos indios (Mahindra) sobre cuál debe ser el futuro de esta marca, la más longeva del mundo con 121 años ininterrumpidos de actividad sobre dos ruedas. Ya presentaron su nueva moto de 300 en los salones, una naked ligera, pero es solo el principio de más motos que llegarán.

También han cambiado las personas. Los indios han querido personas con experiencia en el sector, en marcas rivales: así Constantino Sambuy fue nombrado Director General hace cerca de dos años, un italiano que había llevado Piaggio en Vietnam entre otras cosas. Y en París pudimos charlar largo y tendido con el nuevo director de desarrollo, otro italiano (Paolo Brovedani) que estuvo en Aprilia. Suyas fueron las Tuono V2, la Mille, o el Atlantic (scooter 500). Ingeniero y motero, es significativo que sea el responsable de los futuros productos de la marca. También el nuevo director comercial es italiano (ex-*Yamaha* Italia) con lo que creo que queda claro cómo han cambiado las cosas en la marca.

Peugeot Pulsion 125, cuadro y conexión móvil Peugeot Pulsion 125, cuadro y conexión móvil

Pulsion 125 con i-Connect y más

Además de un diseño muy al día, y de familia, lo más llamativo del Pulsion es su equipamiento. De serie tenemos en todas las versiones ABS y frenos combinados (SBC en terminología Peugeot). La maneta izquierda frena ambas ruedas con gran eficacia (y ABS), la maneta delantera sólo delante (y con potencia más justa). El cuadro de instrumentos es muy completo y gracias a su pantalla TFT central de gran calidad, va un paso más allá. Las versiones más caras integran el sistema i-Connect(que usan los coches Peugeot) y permite configurar qué vemos con el móvil, o intercambiar información entre móvil y moto. Solamente por las instrucciones de navegación (con el móvil bien guardado) ya merece la pena.

La llave es electrónica o presencial de serie y tiene hasta función de llamada remota para encontrar la moto entre varias. También el móvil recuerda dónde la dejaste, por cierto. Al abrir el asiento (con apertura remota, algo que hace tiempo destaca en Peugeot) más buenas sorpresas: un hueco largo y profundo en su parte posterior, donde caben un integral (incluso grande) y un abierto o lo que necesitemos. Un hueco muy capaz en un scooter cuyas dimensiones exteriores son claramente inferiores a los GT rivales (Forza, XMAX, Burgman, KYMCO, etcétera).

Peugeot Pulsion 125, hueco cascos Peugeot Pulsion 125, hueco cascos

Acción

El motor sigue siendo el propio de Peugeot, refinado para las últimas normativas y puesto a punto para el uso de este scooter, más bien urbano. Me esperaba un carácter rápido y así fue, la transmisión (variador y embrague) está puesta a punto algo agresiva y acelera muy bien, estirando por encima de los 110 km/h sin problema (y no vi más porque el tráfico en París era infernal). Me sorprendió su bajo consumo: lo anunciaron, pero siempre lo hacen todas las marcas y a la hora de la verdad, más en una prueba que acabas haciendo gas a fondo casi siempre… Pues mi unidad marcaba 2’6 litros a los 100 como media de quien lo usó antes, y yo lo subí a 2’9, que está pero que muy bien.

El chasis y suspensiones están también orientadas a la agilidad. El Pulsion se siente ligero a los mandos, es de esas motos que a la vuelta de la esquina parece tuya de toda la vida. La horquilla y el tren delantero dan confianza para, como en nuestro caso, seguir con fe ciega al guía que nos llevaba por la ruta parisina de prueba. Enseguida es todo tan intuitivo que te centras en el tráfico y el paisaje… Mi única queja, el pulsador de la bocina por encima del de intermitentes cuando debe ser al contrario. La pantalla se ve muy bien, la moto se siente aplomada y ágil, corre, frena, gasta poco… tenemos muchas ganas de probar este Peugeot Pulsion en zonas más conocidas pero la primera impresión ha sido sobresaliente. Bien por esta nueva Peugeot (la moto y la marca).

Peugeot Pulsion 125, prueba Peugeot Pulsion 125, prueba

Valoración final

Descubrimos a la vez un nuevo modelo y una renovada marca con este Peugeot Pulsion. La marca, con capital indio, la lideran expertos italianos del mundo de la moto con una perspectiva muy buena de scooter y motos que irán llegando.

El Pulsion 125 es un scooter a mitad de camino entre los ágiles ciudadanos y los grandes GT, y es un acierto porque combina buena capacidad, comodidad y equipamiento, con un comportamiento agil y rápido.

LO MEJOR
Motor y comportamiento
i-Connect y pantalla TFT
Hueco bajo el asiento
Frenada combinada con ABS
MEJORARÍAMOS
Potencia freno delantero
Posición de bocina en piña izquierda

Galería de fotos

  • Peugeot Pulsion 2019
  • Peugeot Pulsion 125, prueba
  • Peugeot Pulsion 125, prueba
  • Peugeot Pulsion 125, prueba
  • Peugeot Pulsion 125, prueba
  • Peugeot Pulsion 125, prueba
  • Peugeot Pulsion 125, cuadro y conexión móvil
  • Peugeot Pulsion 125, hueco cascos
  • Peugeot Pulsion 125, apertura remota
  • Peugeot Pulsion 125, guantera con USB
  • Peugeot Pulsion 125, llave electrónica
  • Peugeot Pulsion 125, pilotos traseros
  • Peugeot Pulsion 125 Active
  • Peugeot Pulsion 125 Allure
  • Peugeot Pulsion 125 RS

Equipamiento del probador

Chaqueta RST Classic IOM TT 3/4 III Chaqueta Classic IOM TT 3/4 III
Marca: Rst Tipo: Chaquetas De Moto Vintage
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 269 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
Casco NOS NS-8 Casco NOS NS8
Marca: Nos Helmets Tipo: Cascos Modulares
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 189 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Peugeot Motocycles

Prueba Peugeot Pulsion 125 2019: el scooter sin carné que marca un cambio de era

Peugeot Pulsion 125, prueba

Nos fuimos a París a probar el nuevo scooter 125 de Peugeot, y el Pulsion no nos defraudó por motor, (...)

Prueba Peugeot Belville 125 2017: rueda alta premium con acento francés

Probamos el nuevo Peugeot Belville en París

La histórica firma gala ha lanzado un nuevo scooter de rueda alta, aunque en esta ocasión se trata de un (...)

Prueba Peugeot Metropolis 2016: donde caben dos caben tres

El Peugeot Metropolis otorga un extra de seguridad

Aunque en España el mercado de los triciclos no ha tenido tanto éxito como en nuestra vecina Francia, lo cierto (...)

Más pruebas de Peugeot Motocycles »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Peugeot Motocycles

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

Peugeot Belville 2017

Peugeot Belville 2017.

La firma francesa ha presentado en EICMA un nuevo modelo de rueda alta que complementa la gama en la que (...)

Peugeot Metropolis 2017

Peugeot Metropolis 2017.

El tres ruedas de Peugeot se renueva por dentro para seguir plantando cara al referente del sector, el Piaggio MP3. (...)

Peugeot Citystar 125 AC

Peugeot CityStar 125 AC perfil derecho blanco

El Peugeot Scooters Citystar 125 AC es el nuevo scooter GT compacto de la marca. La novedad: su refrigeración por (...)

Peugeot New Vivacity 4T

Peugeot New Vivacity - espacio de carga en el escudo

Urbano y práctico, tras nueve años en el mercado, este Vivacity de 4T se renueva. Destacando su espacio (...)

Más fichas de Peugeot Motocycles »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por