VOLVER
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

El Continental ContiSportAttack 4 debutó el año pasado, ideal para los propietarios de motos de altas prestaciones. Caracterizados por la presencia de su compuesto único BlackChili, sobresalen por su rápido calentamiento, un nivel de agarre alto y constante, y un elevado kilometraje, tanto como para ser digno de neumáticos de corte menos deportivo.

Lo mejor
Comportamiento en frío
Consistencia a alta velocidad
Estabilidad en frenada (delantero)
capacidad de tracción (trasero)
Mejoraríamos
Curvas lentas y firme irregular (delantero)
Valoración final

Continental tiene una fama y unas ventas muy, muy elevadas en el segmento trail y enduro. También se defiende muy dignamente con las cifras en la mano entre los neumáticos sport-turismo, donde brilla con luz propia. Sin duda es el segmento de los neumáticos hypersport el punto más frágil de su gama. Una “debilidad” que viene, probablemente lastrada, por el poco o nulo interés de la marca alemana en el mundo de la competición. Y es que es en esta donde muchos de los teóricos potenciales usuarios de los ContiSportAttack 4 ponen sus ojos a la hora de escoger un neumático de altas prestaciones para motos de muchos, muchos caballos disponibles en el puño derecho.

Sea como fuere, este ContiSportAttack es un neumático hypersport/sport noble en su comportamiento y en sus reacciones, es homogéneo por su rendimiento, sin altibajos, es seguro a la hora de abordar cualquier tramo, y ofrece un “feedback” elevado para rodar, a cualquier ritmo, en carretera. 

Comentarios y opiniones