28-02-2016
Fotos:
Ducati
Valora esta prueba

La tercera generación de la familia Ducati Hypermotard evoluciona con un motor Euro 4 de mayor cilindrada, un equipamiento más completo y una buena dosis de electrónica para que la palabra diversión adquiera una nueva dimensión a sus mandos.

Lo mejor
Motor
Suspensiones (SP)
Agilidad
Precisión
Mejoraríamos
Suspensiones no regulables (HYPM)
Sin ABS en inclinación
Sin cambio semiautomático opcional

Valoración final

Pocas veces me he sentido tan cómodo sobre una moto. De las Hypermotard me he bajado diciendo eso de "esta moto es para mí", pues me resulta una moto fácil de conducir, tremendamente ágil, con buen motor y buenas ayudas a la conducción. No hace gala de una velocidad punta o potencia intimidadoras pero es que no lo necesitas. El paso por curva es muy rápido, el nuevo motor es mucho "más redondo" que antes y la electrónica siempre está para cuidar de ti.
Las Ducati Hypermotard 939 son motos que engañan: pequeñas, minimalistas, compactas y, sobre todo, tremendamente efectivas. Puedes realizar una conducción "on-off" si te apetece desestresarte, siempre con "patada" en cada apertura de gas y con par en todo el rango de revoluciones. Si no eres una amante de los viajes largos y sólo quieres salir a disfrutar "a saco" en carreteras secundarias, hay pocas cosas mejores que una Hypermotard. Si lo tuyo es hacer muchos kilómetros, valora otra opción. En ciudad se comporta muy bien, debido a su ligereza y altura, ideal para "culebrear" entre coches. Visto lo visto, no hacen falta más de 113 CV para disfrutar de lo lindo. Una de las motos más divertidas del mercado.

Material utilizado en la prueba

Comentarios
Adolfo
Lun, 29/02/2016 - 13:52
Vaya “rascaditas” en las estriberas Javi !!!!. Que crack, un abrazo.