VOLVER
26-06-2020
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

La naked deportiva matriculable más extrema y radical del panorama de las dos ruedas ya está aquí. La Streetfighter V4 S desafía todo lo establecido, desmarcándose del resto de motos "humanas" por diseño, tecnología y prestaciones a "escala MotoGP". Si quieres conocer una nueva era del motociclismo, sigue leyendo.

Lo mejor
Motor
Electrónica
Sensaciones racing
Sonido
Mejoraríamos
Radio de giro
Consumo

Valoración final

La Ducati Streetfighter V4 S es una moto que cambia el statu quo del segmento, una máquina que hace replantearte el universo moto que te creías conocer. La electrónica consigue domar a la bestia, transmitiéndote una sensación de seguridad y confianza muy diferente de lo que declara su cifra de potencia. Los tres subcampeonatos del mundo consecutivos de Dovizioso en MotoGP están aquí.

La parte negativa es que, tras probarla, el mundo te parece insulso y aburrido, una farsa tragicómica que parece de mentira cuando te has codeado con el verdadero Matrix. Un menú degustación premium con extra de todo, y todo bueno. Las normativas anti-contaminación Euro parecían haber "robado" esas sensaciones de antaño, las mistas que convierten a las motos en un producto eminentemente pasional: ahora llega Ducati para dar un golpe sobre la mesa y hacerte cambiar la percepción de las cosas. Otro prisma, otro punto de vista, otro nivel: larga vida a la Streetfighter V4.

Material utilizado en la prueba

Comentarios