Pruebas
VOLVER
06-10-2021
Fotos:
M.Mendez
Valora esta prueba

Probamos lo último en frenada con la firma del prestigioso fabricante GALFER, un tren delantero con nuevos aditivos en forma de discos CUBIQ® y pastillas de freno Sinter Sport R que nos aseguran unas reacciones más puras y, en definitiva, mayor seguridad en nuestra conducción bajo cualquier condición.

Valoración final

Tras 1.500 km de prueba cabe decir que GALFER ha realizado un excelente trabajo con este dúo CUBIQ®-Sinter Sport R. Más seguridad para el colectivo motorista gracias a la tecnología implementada siempre es de agradecer. Su precio de venta al público es de 115 euro para la versión fija (Q) y de 225 euros para la versión flotante (FLQ). En el caso de las pastillas Sinterizadas Sport R, el precio es de 65,60 euros + IVA el juego. En el caso de tener dos discos de freno delantero, sería de 131,20 euros + IVA.

Ni que decir tiene que todos los productos GALFER son sometidos a un estricto control de calidad, además de superar los estándares de la directiva ECE R-90 vigente. 

Segunda opinión

Con las pastillas de Brembo que montaba de serie la moto sufría como un niño pequeño al que le quitan una chuche, cuando al frenar chirriaba la moto. Es una tontería, pero merece la pena decir que en este caso gracias a GALFER este inconveniente ha pasado.

Igualmente, hablando del tacto del antes y ahora, me da la sensación de que la frenada es más suave y progresiva con este conjunto GALFER. En la parte de apretón final la combinación de disco y pastillas muerde con ganas, algo que me encanta. Ya de por sí es una moto que frena muy bien pero, ahora, la sensación es mejor, más certera e incluso menos costosa. En cuanto a la agilidad, no soy un experto en la materia, pero es verdad, que la he notado más ágil en la acción concatenada de frenar, girar y salir de la curva.

Y qué decir de la estética. Realmente da un toque personal y agresivo que encaja a la perfección con la figura desafiante de la Street Triple RS. Es algo que no todo el mundo mira, pero igual que la gente le da valor a cambiar intermitentes y retrovisores, el disco llama poderosamente la atención pues no sólo es efectivo como comprobamos, sino también bonito.

Israel Medrano
Material utilizado en la prueba