31-12-2016
Fotos:
M. Méndez
Valora esta prueba

Con su modelo de tres y medio, KTM ha "complicado" la elección de moto endurera a muchos aficionados. Ágil, potente y divertida, esta cilindrada intermedia ha provocado un cambio entre los fieles a las más tradicionales 250 y 450. En su versión 2017, la 350 EXC-F esconde mucho poderío con el que va a ganar adeptos.

Lo mejor
Respuesta del motor
Agilidad y peso
Renovación de suspensiones
Mejoraríamos
Sin pata de arranque
Sin cubrecárter de serie

Valoración final

Coincido en casi todo lo expuesto por nuestro probador, sobre todo en lo de que parece que no vas rápido hasta que te das cuenta de verdad. Después de algún arrastrón en el que además he podido comprobar la solidez de los nuevos anclajes de los aletines de radiador, con la 350 EXC-F se puede ir muy rápido. En mi primera juventud siempre fui "fan" de las 125 2T pero luego me pasé a las 250 4T, muy parecidas en respuesta y agilidad. Después de probar los últimos modelos de 350 4T, mis preferencias han cambiado. Eso de ir con el gas a fondo siempre me ha gustado, aunque sólo sea para que parezca que voy a tope, y con la agilidad de la KTM es algo que puedes comprobar.
La renovación total de la gama 2017 ha sido un éxito en todos los sentidos. Te podrán gustar más o menos los nuevos colores, pero bonita es un rato. Siempre hay aspectos a pulir, al menos desde un plano personal, pero si tuviera que elegir una moto para la carta de los Reyes Magos, sería ésta (prometo no decir lo mismo en las siguientes pruebas)

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Motos

Comentarios