Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Michelin Pilot Road 4 SC y Pilot Power 3 SC 2016: versátil y deportivo

El mercado de los maxiscooters se ha duplicado en los últimos ocho años, y para dar respuesta a esta creciente demanda, Michelin evoluciona sus Pilot Sport y Power Pure para ofrecer a los usuarios de este polivalente segmento dos nuevos neumáticos: el Pilot Road 4 y el Pilot Power 3.

  • 29/05/16
  • Tomás Pérez Sánchez
  • Michelin
ampliar foto

Michelin nos propone dos neumáticos para scooters de 400 cc o superiores, directamente derivados de su gama para motos, que aprovechan toda la experiencia desarrollada hasta ahora en ese segmento.

Tanto el Michelin Pilot Road 4 SC como el Pilot Power 3 SC son neumáticos radiales con tecnología bigoma 2CT (repartiendo un 50% de compuesto más duro en el centro y un 25% más blando en cada lado de su perfil) sobre dos carcasas que muestran una forma muy diferente. Mientras que la del Pilot Power Road 4 es más redondeado para garantizar un mayor agarre en cualquier condición del asfalto y para proporcionar también un mayor confort, el Pilot Power 3 Scooter es más picudo, buscando la mayor facilidad para entrar en cada viraje y ofrecer también la mayor superficie de contacto posible con el scooter inclinado.

ampliar foto

Pilot Power Road 4

Un neumático pensado para el trote diario, con trayectos interurbanos incluidos, bajo la climatología que imponen las cuatro estaciones del año. Para hacer frente a todas esas posibles situaciones, Michelin garantiza un uso entre 0 y 40º con todas las cualidades de agarre que ofrece este nuevo Road 4. La cubierta delantera muestra su zona central muy ranurada para obtener una mayor adherencia en condiciones de lluvia, con lo que Michelin asegura una rebaja de 4 metros en la distancia de frenada sobre el suelo mojado, con respecto a su predecesor, el Pilot Sport Scooter. Al inclinar, baja la presencia y profundidad del ranurado por resultar menos necesario, en favor de un mayor apoyo; y al llegar a la máxima inclinación, ese ranurado prácticamente desaparece porque, evidentemente, no se inclina tanto en mojado. El taco del perfil que graba ese ranurado no es perpendicular, sino que se le hace un rebaje, con lo que se evita que se vaya rompiendo en las frenadas más exigentes.

Las sensaciones que transmite en marcha este Road 4 van en consonancia con los maxiscooters más turísticos, véase el BMW C 650 GT o el superventas Suzuki Burgman 650: se desenvuelve progresivamente pero precisa de hacer el giro para entrar en el viraje, con un apoyo posterior que transmite la suficiente confianza, siguiendo fielmente la trayectoria que le marcamos con el manillar, sin ningún movimiento, ni trasero ni sobre todo delantero. Esto ayuda a hacer la conducción más relajada con el consiguiente ahorro de energía, un detalle muy interesante cuando se debe de recorrer un trayecto interurbano a diario, o para el caso de plantearse un viaje largo.

ampliar foto

Pilot Power 3

Sustituye al Power Pure, que, por ahora, se seguirá vendiendo dado que Michelin cuenta aún con bastante stock de este modelo en sus almacenes. Este nuevo Power 3 se muestra casi liso en el centro, dada su condición de neumático deportivo, pisando con un ranurado semejante al del Road 4 en la primera franja de inclinación, y para que al final entre en contacto con el asfalto, prácticamente, con la superficie de un slick en su extremo más inclinado. A pesar de ese escaso rayado en la cubierta, Michelin garantiza una ganancia de 3 metros en la frenada sobre suelo mojado respecto a su antecesor.

Este nuevo Power 3 cuenta con una estructura idéntica a la de los neumáticos hypersport de medida 17” para deportivas, pero también guarda algunas diferencias sustanciales y específicas para su segmento, como es, por ejemplo, el refuerzo en el lateral de la carcasa, imprescindible para soportar la tracción de los 200 CV con los que empuja una doble erre, pero innecesario para un maxiscooter, algo que hace más ligero a este Power 3.

ampliar foto

En marcha, pudimos probar cómo el tacto del Pilot Power 3 Scooter facilita mucho el giro del scooter para hacer la entrada en la curva en un sólo gesto. De esta manera, nos permite retrasarla hasta el último momento en la conducción deportiva de una máquina como pueda ser el BMW C 650 Sport o el popular Yamaha TMAX. Después, durante el paso por la curva, el apoyo en seco y sobre un asfalto urbano bastante trillado (como está el 90% de ellos) transmite toda la confianza, con un agarre notable incluso en esas circunstancias.

En la frenada sobre suelo urbano, hay que hacer una presión casi exagerada sobre la maneta para provocar la intervención del ABS sobre la rueda delantera, y eso que el software de los scooters suele ser bastante conservador. En cualquier caso, si llegamos a ese extremo, el scooter quedará parado casi por completo.

Al abrir gas en plena inclinada, el Pilot Power 3 Scooter asume sobradamente la transferencia de carga en el primer momento y toda la tracción posterior que se trasmite directamente sobre el asfalto, de manera que el maxiscooter sale con todo su brío transmitiendo la máxima confianza.

ampliar foto

Valoración final

La primera impresión de ambos neumáticos en su presentación resulta muy positiva. Michelin ha dado un paso adelante con esta especialización exclusiva de para el mundo del maxiscooter, proponiendo al usuario estas dos opciones de versatilidad o deportividad, confort o agilidad.

Queda pendiente comprobar en un test a fondo si el rendimiento se mantiene uniforme durante toda la vida del neumático, puesto que para ello Michelin ha fabricado ambos neumáticos empleando la tecnología de laminillas XST (X-Sype-Tecnology). También queda en el aire saber cuál es la vida útil de ambos, teniendo en cuenta que el Pilot Power 3 Scooter se presta a una conducción más agresiva con las gomas, circunstancia que hace muy variable una duración y para la que Michelin ha previsto también un kilometraje semejante en ambas ruedas, fabricando con un 50% de compuesto duro la delantera y empleando un 60 % en la trasera. Igualmente, la marca francesa garantiza que se ha ganado un 10% de duración con respecto a los anteriores Power Pure Scooter y Power Pilot Sport Scooter. Respecto a precios, Michelin mantiene los mismos de la gama anterior Pilot Power Pure Scooter y Pilot Sport Scooter, y ambos están disponibles en medidas 120/70 R15 (delante) y 160/60 R15 (detrás).

Galería de fotos

  • Michelin Pilot Power 3 (izda.) y Pilot Road 4 (dcha.) calzados en los modelos C de BMW
  • Probando el Michelin Pilot Road 4 SC en un BMW C 650 GT
  • Probando el Michelin Pilot Power 3 SC en un BMW C 650 Sport
  • Michelin aprovecha la experiencia de los neumáticos hypersport en su nueva gama de maxiscooter
  • Estabilidad y comodidad son dos características del Michelin Pilot Road 4 SC
  • El Michelin Pilot Power 3 SC sustituye al Michelin Power Pure
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Michelin

Prueba Michelin Power RS 2017: punto de inflexión

Michelin Power RS, Losail y Panigale, una combinación explosiva

El conocido fabricante francés sustituye los modelos SuperSport Evo y Pilot Power 3 por un nuevo modelo que bebe de (...)

Prueba Michelin Pilot Road 4 SC y Pilot Power 3 SC 2016: versátil y deportivo

Michelin Pilot Power 3 (izda.) y Pilot Road 4 (dcha.) calzados en los modelos C de BMW

El mercado de los maxiscooters se ha duplicado en los últimos ocho años, y para dar respuesta a esta creciente (...)

Prueba gama Michelin EVO Hypersport y Circuito 2015: de carreras

Con los Michelin Power Slick Evo las sensaciones son muy de carreras

La firma francesa pone al día su gama de neumáticos deportivos "Power", compuesta ahora por seis modelos concebidos para maximizar (...)

Más pruebas de Michelin »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Michelin

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por