Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a pruebasVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Prueba Moto Guzzi V7 Racer: Italian cafe racer

Clásica a rabiar y de un estilo arrebatador, os presentamos la prueba de una auténtica atrapamiradas, de un cuidado diseño y de un alto grado de diversión asegurado, apta para todos los perfiles, gracias a su facilidad de uso, que se convertirá en la niña de tus ojos.

  • 23/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Mariano Hinjos
Prueba Moto Guzzi V7 Racer: retro con aires de grandeza

Más que una montura retro es toda una máquina del tiempo que nos lleva a esos tiempos donde la motocicleta emergía entre los jóvenes, creando nuevas razas callejeras o trasladándonos al tiempo de rockers, marcados por su vestimenta de vaqueros tejanos y chupas de cuero, que acudían a concentrarse en el Ace café o sentirte como todo un Marlon Brando en Salvaje, aunque hablamos de toda una italiana.

Prueba Moto Guzzi V7 Racer: Repleta de diversión La V7 nos remonta a un tiempo marcando por el nacimiento de nuevas tribus urbanas, donde la moto se convertía en su sello de indentidad.

La V7 racer es un giño perfecto a esos tiempos y una obra de arte, que nos remonta a su primera aparición en 1967, donde al igual que ahora creo todo un hito en la época, sobre todo por su revolucionario motor, ahora con detalles que hacen que las miradas a su paso queden atrapadas irremediablemente por sus cromados y ese rojo perfectamente combinado, así como su estilo racer que te hacen dudar de si estás ante una clásica o una moderno montura retro.

Sin historias

Con el motor frío nos costó un poco arrancarla, aunque una vez suenan las troneras de su doble escape la moto nos deleita con unos acordes agradables, nada estridentes. Metemos primera y nos dirigimos rumbo a la diversión. Aunque nos parezca toda una joya de museo, delicada y con ciertas limitaciones, os diremos que para lo primero está bien equivocarse y para los segundo tiene sus argumentos bien marcados. Como no hay nada mejor que quedar con buena compañía motera, esta prueba la realicé en compañía de dos compañeros de ruta con sus dos buenas ruteras, como la SMT 990 y otra joya de esas que parecen eternas, una divertida Suzuki SV 650 S. Nos dirigimos a emprender una rutita de montaña, de esas de curvas reviradas ángulos cerrados, con subida y bajadas pronunciadas.

Prueba Moto Guzzi V7 Racer: Aire clásico para una moderna montura Una joya mecánica capaz de despertar admiración y curiosidad, atrevida e icónica, rebosando de clasicismo.

A pesar de sus 48,8 CV de su motor V2 de 744 cc engaña, aunque bien es cierto que esto pone un límite a ciertos aspectos, como aceleración donde echamos en falta algo más de empuje, en lo relativo a comportamiento al llegar a zona de curvas reviradas, se muestra ágil y complicada de seguir su rueda – salvo que las limitaciones del asfalto o pronunciadas subidas saquen a relucir sus límites de potencia -, tal es así que me tocó ir esperando a más de uno. Pero si por algo destaca, es por lo fácil y sencillo que es adaptarse a ella y saber exprimirle el jugo.

Si algo me ha quedado claro es que esta belleza está concebida para disfrutarla en cualquier ruta

Los frenos delanteros se quedan algo cortos, aunque vengan firmados por la prestigiosa Brembo, no creo que su arrebatador espíritu clásico quede penalizada por incluir un disco de freno más, aunque perdamos un poco de vista el sensacional buje en color rojo. En cuanto a suspensiones la delantera es firme y salvo que le busquemos las cosquillas no notaremos ningún mal gesto. Respecto a la trasera viene con un doble amortiguador de gas firmado por Bitubo, de regulación realmente sencilla y de calidad impecable para adaptar la montura a nuestros gustos.

Prueba Moto Guzzi V7 Racer: diversión asegurada Con una facilidad de uso inapelable y destinada a darnos grandes momentos, sin excesos.

Los neumáticos de serie Pirelli Sport Demon se comportan perfectos con el conjunto y atesoran un alto grado de confianza. El chasis tubular de doble cuna en acero, protagonizado por un color rojo metálico, le confieren un toque perfecto, el mismo viene montado en dos elementos, desmontables, una cuna perfecta para las contenidas dimensiones del motor.

Detalles a mansalva

Junto a la instrumentación disponemos de nuestra plaquita donde viene reflejado cual es el número de nuestra privilegiada unidad, un puntito más de exclusividad. Por supuesto la instrumentación respeta principalmente los indicadores analógicos – aunque se echa en falta la franja roja de revoluciones o al menos un indicador luminoso – y dispone de dos pantallitas digitales donde podemos ver incluso la temperatura ambiente. Toda la instrumentación se encuentra protegida por un reflector de plástico donde destaca nuestro 7, en relación al modelo.

Sus medidas te permitirán destinarla a un uso diario, donde la facilidad de movimientos está garantizada.

Sus espejos están situados en ambas piñas y se encuentran un tanto adelantados, la piña izquierda, a pesar de disponer de inyección electrónica Weber-Marelli, dispone de la típica palanca de estárter, para su arranque en frío. Si vamos echando la mirada hacia atrás encontramos otra de las lindezas italianas, que destaca especialmente sobre su cromado depósito, una tira de cuero recorre longitudinalmente el depósito, una genialidad. El asiento es aterciopelado, cómodo y completado por el colín deportivo – donde vuelve a destacar el 7 – para dotarla de otro de los aspectos que la convierten en toda una café racer. Ahora si accedemos al asiento encontraremos un detallito más, una funda de lluvia para salvaguardar las propiedades de nuestro asiento. Podemos quitar el colín para utilizar la totalidad del asiento, pero ojo que no lleva estriberas para el acompañante.

Prueba Moto Guzzi V7 Racer: estriberas No busques la cadena, ya que la Guzzi emplea cardan, mejor menos mantenimiento y un comportamiento excelente, aderezada por un cambio en seco suave – accionado por estriberas de marcado carácter racing de aluminio -, que nos permite aprovechar bien la totalidad del motor. Como suele ser característico notarás ciertas inercias inherentes al cardan que hacen moverse la moto hacia un lado, pero no demasiado intrusivas.

Al museo

Prueba Moto Guzzi V7 Racer: número de la edición limitada Como toda prueba esta toca a su fin y nos toca daros nuestros particulares argumentos, para esta montura faltan palabras. El perfil de usuario está perfectamente definido, todos aquellos que buscan monturas retro, tipo Bonneville, W800, etc. Encontrarán en Guzzi la más marcada café Racer del momento. Si tu experiencia es poca, no te sentirás amenazado por esta montura suave en su entrega y sin brusquedades, algo escasa de potencia para los perfiles más experimentados, aunque sólo apreciable en adelantamientos, pero si algo me ha quedado claro es que esta belleza está concebida para disfrutarla en cualquier ruta. En cuanto a capacidad de carga su depósito de fibra no permite el uso de bolsas sobredepósito.

Su maniobrabilidad y uso te ponen las cosas fáciles, el uso del cardan supone una preocupación menos, si eres de los que no les gusta meterse en harinas, con engrases y tensiones de otras monturas de transmisión por cadena. Lo que tienes garantizado con esta son las miradas de muchos, ya que llama la atención por sus acabados y combinación de colores, en combinación con ese aire clásico, que te hacen dudar de que la moto tenga ciertos años.

Prueba Moto Guzzi V7 Racer: Estilo italiano en toda una máquina del tiempo Cuando algo se crea con tanto detalle cuidado, sabes que con el tiempo se convertirá en toda una pieza de coleccionista

Sin duda Moto Guzzi ha sabido tallar de manera excelente esta joya, que no deja indiferente, digna de ocupar un hueco en un museo, pero perfecta para disfrutar de la carretera con una conducción sosegada y permitiéndote disfrutar de los paisajes a los que la destines. Su precio de 10.147 euros quizás sea algo elevado, pero la exclusividad tiene un precio.

Resumen

Lo mejor

  • Estilo y diseño
  • Facilidad de uso
  • Cardan
  • Comportamiento

Mejoraríamos

  • Potencia
  • Freno delantero
  • Disposición de espejos
  • Estriberas acompañante (como opcional)

Competencia

Galería de fotos

  • Moto Guzzi V7 Racer - cafe racer de Guzzi
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: retro con aires de grandeza
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: Estilo italiano en toda una máquina del tiempo
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: número de la edición limitada
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: depósito cromado
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: colín con el número 7
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: retro de marcada belleza
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: vista lateral derecha
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: cúpula frontal con el 7
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: logo V/ Racer
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: silenciosos
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: instrumentación
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: detalle del motor
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: depósito con tira de cuero
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: estriberas
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: Detalle rueda delantera, frenos Brembro
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: Aire clásico para una moderna montura
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: Repleta de diversión
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: diversión asegurada
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: agilidad a toda prueba
  • Prueba Moto Guzzi V7 Racer: funda agua bajo el asiento
¡Sé el primero en comentar!

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Indian Scout Sixty 'Road Runner' por MotoShed: masiva

Indian Scout Sixty 'Road Runner'

Los británicos de MotoShed han metido mano por primera vez a una Indian Scout Sixty, y el resultado no puede (...)

Prueba Royal Enfield Continental GT 650 e Interceptor 650 2018: California Twins

Royal Enfield presenta en las playas de Santa Cruz (California) sus nuevas Continental GT 650 e Interceptor INT 650

Royal Enfield reunió a unos pocos afortunados en California para la puesta de largo de sus dos nuevos modelos: Royal (...)

Suzuki SV650X "Katana" por S2 Concept: en el clavo

Suzuki SV650X

La nueva Suzuki Katana 2019 ha sido la estrella en el pasado Salón de Colonia. Pero en este mismo enclave (...)

Buell CR 1125RR por Greaser Garage: carbo-edition

Buell CR 1125RR por Greaser Garage

Si bien suele ser común encontrarnos preparaciones con base Buell XB, no lo es tanto que los talleres recurran al (...)

Kawasaki Z900RS MRS Oficina: neo cafe-racer

Oro, cobre y marrón, los colores de la Kawasaki Z900RS Oficina MRS

El stand de la firma de Akashi en el Salón de París luce la tercera creación de los locales 'MRS (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por