16-03-2019
Fotos:
Moto Guzzi
Valora esta prueba

Un motor totalmente nuevo, un estilo innovador pero con clara estética retro, una personalidad desbordante pero sobre todo una moto trail magnífica: así es la nueva Moto Guzzi V85 TT que tanta expectación levantó desde su primera aparición en el Salón de Milán y que ya está a la venta. Sus 80 CV permiten limitarla para A2.

Lo mejor
Comportamiento en carretera
Motor progresivo y con carácter
Posición de piloto y pasajero
Mejoraríamos
Colores del cuadro digital
Neumáticos con cámara

Valoración final

Durante la presentación alguien de Moto Guzzi dijo que no había otra moto igual y no exageraba: por estilo y personalidad está claro aunque eso podría decirse de alguna más. Pero no hay otra trail media con cardan, ni con depósito tan grande, y por supuesto está fabricada auténticamente en Italia.
Además de lo que me divertí con ella por las carreteras de Cerdeña, la moto iba tan bien y me daba tanta confianza que me atreví con el tramito de campo que ves en las fotos. Confieso que a mí salirme de "lo negro" no me gusta nada… pero con la Guzzi me sentí tan cómodo que hasta solté alguna derrapada.
Diversión aparte (y la V85 TT ¡es divertida!) esta moto puede ser una compañera ideal para el día a día e igual de fiel el fin de semana o de vacaciones. El cardan nos libra de la servidumbre (y suciedad) de la cadena y parece una de esas motos que sólo te piden gasolina (y poca)… pero que cuando la veas cada mañana en tu garaje te recuerde por qué la elegiste a ella.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Pruebas

Comentarios