Pruebas
VOLVER
06-05-2021
Óscar Pena
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Por sólo 3.799 €, la Orcal SK03 es una interesante alternativa para entrar, a través de una llamativa y manejable moto de baja cilindrada, en el segmento de las motos del A2. Su monocilíndrico declara 28 CV de potencia, suficientes para realizar tus primeras aventuras sobre dos ruedas.

Lo mejor
Manejabilidad
Ergonomía
Diseño
Tacto de acelerador
Mejoraríamos
Vibraciones del motor
Suspensiones secas
Potencia de frenada
Valoración final

Su imagen vanguardista sin ser estridente, como otras motos de la competencia, y el precio, 3.799 €, son dos de sus mejores argumentos. Es el primer modelo de la marca animado por un motor con más de 125 cc, y hay que “perdonarle” algunos detalles de funcionamiento, como las vibraciones a medias y altas revoluciones o el funcionamiento discreto de la caja de cambios.

Por lo demás es una moto accesible y muy manejable, algo de agradecer dado su enfoque hacia los usuarios del carnet A2. Los que están aprendiendo y no necesitan complicaciones a la hora de rodar. Es fácil de conducir en cualquier ambiente mientras no la fuerces en exceso y viene bien equipada de origen. La radio es un “gadget” más anecdótico que práctico, pero un rasgo distintivo al fin y al cabo de esta “trescientos” en su nomenclatura, que cubica exactamente 292 cc.

Material utilizado en la prueba