Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba SYM Joymax 125i: filosofía premium

Fotos: SYM/JCO-FR
Aprovecharte de las sinergias producidas por tu hermano de 300 para sacar a relucir una personalidad de scooter de cilindrada media es una muy buena opción, siempre que tengas pretensiones de gama alta. El carácter del pequeño Joymax es así.

Tras casi 60 años de actividad, el grupo taiwanés Sanyang Industries es uno de los 10 mayores fabricantes de motocicletas del mundo. En 1962 comenzó con la producción de motocicletas en colaboración con Honda hasta que en 1995 creó la marca SYM para entrar de lleno en el mercado internacional de las dos ruedas (SYM también produce automóviles, autocares, camiones y vehículos militares).

Nuestro protagonista de hoy, el Joymax 125i, es el scooter de acceso a la gama GT y, aunque sea un 125, dispone de las comodidades de scooter superiores. Sus proporciones son las mismas de su hermano de 300 cc y el equipamiento general también se beneficia de ello. Mecánicamente, su monocilíndrico de 14 CV es el que marca las diferencias, concebido para un usuario más urbano que el Joymax 300i.

Con el SYM Joymax 125i dispondrás de 14 CV

Tecnosym

Si piensas que los productos asiáticos no están a la altura de su competencia, olvídalo. Si hablamos de técnica el Joymax 125i incorpora algunos acrónimos interesantes para optimizar el rendimiento final, muy útil en una pequeña mecánica de octavo de litro, tales como el CFD (Computational Fluyd Dynamics), el HOC (High Overlap Camshaft) o el CBS (Combined Brake System). El primero de ellos hace referencia a la tecnología de simulación empleada en la mezcla de los gases y su introducción en la cámara de combustión, mientras que el segundo incide en la precisión de ajuste de los tiempos de apertura-cierre de las válvulas (un buen ajuste se traduce en un mejor aprovechamiento de la aspiración de la mezcla de oxígeno y combustible).

Gracias a la frenada CBS, con la maneta izquierda se reparte el esfuerzo entre el disco delantero y el trasero, equilibrando el scoote y minimizando el desagradable hundimiento de la parte delantera (la maneta derecha sólo actua en el disco delantero). Por si esto fuera poco, la Joymax dispone de un circuito de baja presión de engrase que mejora el flujo y el sellado de segmentos, además del característico tratamiento cerámico del cilindro (rebaja la temperatura y prolonga su vida útil).

La manejabilidad del SYM Joymax 125i es clave para desenvolverse bien entre el tráfico urbano

Para 2014 también llegará la versión con sistema Start & Stop, una tecnología popularizada en los coches y que ya utilizan scooter de Honda como el PCX o el SH Mode. Se trata de un sistema automático de detención del motor que entra en funcionamiento cuando el vehículo realiza paradas momentáneas.

Equipamiento deluxe

Sentirte cómodo en este scooter es muy sencillo. Su ergonomía es buena y desde el principio adoptas una postura que no resulta tan forzada como en otros modelos del sector. Por otro lado, entre su extenso listado de “gadgets” para hacer la vida fácil a su usuario encontramos los respaldos para conductor y pasajero, el obturador de seguridad en la cerradura, cortacorriente bajo el asiento, intermitentes y piloto trasero de leds, guantera con doble toma de corriente (12V y USB), instrumentación con información muy completa (velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj, voltaje de batería, temperatura y nivel de combustible) olas estriberas traseras plegables one touch.

El hueco bajo el asiento del SYM Joymax 125i tiene capacidad para albergar dos cascos

Valoración final

El SYM Joymax es un excelente producto de 125 cc, ideal para aquellos que no se conforman con un vehículo utilitario “pelao” que poder conducir con el carné de coche. Su condición de 125 te obligará a superar las 5.000 revoluciones si quieres mantener el ritmo y te obsequiará con mucho espacio para transportar lo que quieras a diario. Tiene un gran radio de giro, su diseño es atractivo y no echarás casi nada en falta.

Lo mejor:

  • Equipamiento de scooter “grande”
  • Frenada combinada
  • Espacio bajo el asiento

Mejoraríamos

  • No disponible con ABS
  • Facilidad para rozar con el caballete en curva
  • Precio elevado: 4.099 € (3.499 € con matriculación y seguro gratis hasta el 30-11-2013)

Lo último

Lo más leído