Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Quién será subcampeón de MotoGP en 2014?

El Mundial de MotoGP afronta su último sprint. Con las carreras de Sepang y Valencia por delante y aunque el título de Campeón del Mundo está decidido a favor de Marc Márquez desde el GP de Japón, aun queda por saber el nombre del que será el segundo clasificado de la general. Una lucha cerrada entre tres pilotos de la talla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

  • 25/10/14
  • David Robledo
  • Equipos
ampliar foto

Aunque el Mundial de MotoGP 2014 tiene dueño desde hace dos Grandes Premios, la lucha en la categoría reina está lejos de acabar. A día de hoy todavía está en juego el Mundial por equipos, que los pilotos del Repsol Honda podrían dejar zanjado en Sepang la próxima madrugada y también el título de subcampeón del Mundo, un consuelo menor pero que implica de facto ser el segundo mejor piloto de una temporada en la que Marc Márquez mandó con mano de hierro hasta Indianápolis. Los contendientes por la medalla de plata son, ni más ni menos, que el incombustible Valentino Rossi, el luchador Jorge Lorenzo y el perseverante Dani Pedrosa, tres pilotos que a pesar de las adversidades que han atravesado no se Valentino Rossi llega a la penúltima cita como segundo clasificadodan por vencidos, tres pilotos que buscan ser alternativa a Marc Márquez, tres pilotos que quieren demostrar que todavía tienen mucha tela que cortar.

A la carrera del GP de Malasia Valentino Rossi llega con una ligera diferencia de ocho puntos sobre su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Si nadie ni nada lo remedia ambos tendrán opciones de terminar con el subtítulo en el bolsillo hasta la carrera de Valencia. Más límite es la posición de Dani Pedrosa, que después de una campaña consistente los resultados de Aragón, Japón y sobre todo Phillip Island le han dejado a 25 puntos de Rossi, pero ¿qué hay detrás de los números del italiano y los españoles? Después de 16 carreras disputadas y a pesar de contar con 16 títulos entre los tres, siguen mostrando hambre, aunque sea para recoger el premio al mejor de los que no han podido ganar.

Valentino Rossi comenzó a un gran nivel la temporada, con un podio en Qatar después de luchar con Márquez. Sin embargo y aunque subía de manera asidua al podio, terminó viéndose superado por Pedrosa en la general, hasta que llegó la carrera de San Marino y el italiano volvió a ganar, algo que repitió el pasado fin de semana en Australia. Hasta ahora Rossi cuenta con 2 victorias, 4 segundos puestos y 5 terceros, con el único cero en su casillero de la carrera de MotorLand.

Por su parte Jorge Lorenzo arrancó el año de la peor manera posible. Una caída en Qatar, se adelantó en la salida en Austin… El primer podio llegó en Argentina, pero sin poder luchar por los dos primeros puestos. Luego un reflejo fugaz en Mugello con otro podio, pero Jorge Lorenzo está realizando una temporada de menos a másno fue hasta Alemania donde Lorenzo volvió a su mejor estado de forma, dejando también atrás los problemas derivados los nuevos Bridgestone con una carcasa más dura. Desde entonces no se ha bajado del podio en ninguna carrera, alzándose con la victoria en Aragón y Japón y sumando un total de seis segundos puestos y dos terceros en el total de la temporada. De no ser por el terrible inicio de temporada Lorenzo aún podría tener opciones de título, pero en el motociclismo, como en la vida, los “y si” no existen.

El tercer contendiente en la batalla por el subcampeonato es Dani Pedrosa. Dani subió al podio de Qatar, también a los de los tres siguientes Grandes Premios, pero sorprendió teniéndose que operar antes del GP de Francia. Como consecuencia Pedrosa estuvo dos carreras sin subir al podio, aunque después volvió a mostrar su mejor cara hasta el Gran Premio de Aragón, donde luchando por la victoria bajo el agua y con ruedas de seco se fue al suelo. Después Japón con un cuarto y la caída del pasado fin de semana le dejan con menos opciones al piloto de Castellar, que ganó en Brno, siendo el primero de los tres en Dani Pedrosa es el que menos opciones tiene tras los "tropiezos" de Aragón y Australiaconseguir la victoria este año, aunque desde entonces solamente ha subido en otra ocasión al podio. Los problemas de falta de temperatura en los Bridgestone siguen lastrando al menudo catalán en cuanto el ambiente o la pista se enfrían. Aún así suma tres segundos puestos y cinco terceros.

Con todos los números en la mano parece que la lucha por el subtítulo se decidirá entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pero Dani Pedrosa no está dispuesto a entregar la cuchara y a buen seguro intentará recortar puntos a sus rivales. Entre medias de los tres, para añadir más emoción a la ecuación, se encuentra Marc Márquez, que no gana de Silverstone a mediados de agosto. ¿Se puede pedir más?

Galería de fotos
  • Rossi, Lorenzo y Pedrosa, entre los tres se juegan el subcampeonato
  • Valentino Rossi llega a la penúltima cita como segundo clasificado
  • Jorge Lorenzo está realizando una temporada de menos a más
  • Dani Pedrosa es el que menos opciones tiene tras los
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por