Este radar ha puesto 1.100 multas en un día, casi una por minuto
La localidad inglesa de Plymouth bate todos los record

Más de mil infractores por exceso de velocidad en un día. La estadística de casi una infracción por minuto en la fase de prueba del radar, y que ha puesto en alerta a las autoridades competentes de Plymouth. Esta bella ciudad está emplazada en el condado de Devon, al suroeste de Inglaterra.
Desde el lunes 9 de mayo está a pleno funcionamiento, así que estamos esperando por parte de visionzerosouthwest.co.uk las nuevas estadísticas, las cuales no es de extrañar que sean posiblemente de nuevo sorprendentes. Este sistema de radar bidireccional ha sido instalado por el Ayuntamiento tras una consulta realizada el año pasado.
- Para saber más: Los radares de ruido llegan a España este verano

Los residentes locales le comunicaron al Ayuntamiento que preferirían un sistema de radar de tramo en esta carretera tan conflictiva, como medida para calmar la afluencia y velocidad del tráfico en ese "punto negro". Pero la administración prefirió utilizar un cinemómetro bidireccional fijo de tipo convencional.
Un día en concreto, durante el período de pruebas del nuevo radar de velocidad, fue cuando se logró esta brutal cifra de casi una infracción por minuto. Cabe mencionar que el total de infracciones durante el tiempo total de prueba del cinemómetro fue de “sólo” 23.500 multas. Dicha cifra ha hecho que salte la alarma de “código rojo” entre la policía y el ayuntamiento de la ciudad inglesa. No es para menos.
- No te pierdas esta App inglesa: Convierte cualquier móvil en un radar

Antes de su puesta en funcionamiento definitiva, el superintendente de policía Adrian Liesk, jefe de vigilancia de carreteras estratégicas de la policía de Devon y Cornwall, dijo: "Los resultados del período de prueba de las cámaras son realmente preocupantes y los conductores obviamente ignoran las señales claras de 20 mph".
“Este plan trata de mantener seguras a las personas en una calle estrecha muy transitada. Mantén tu velocidad baja y no te multarán. La velocidad es un factor que contribuye en gran medida a las colisiones graves. Viajar demasiado rápido reduce el tiempo en el que un conductor puede reaccionar y aumenta el riesgo de lesiones graves o fatales en caso de colisión. Las cámaras en la carretera de Old Laira se activarán el lunes 9 de mayo, así que tomen estas cifras como una advertencia de lo que está por llegar.”

El plan por parte del Ayuntamiento está bien definido. A los que sean sorprendidos viajando un poco por encima del límite de velocidad se les ofrecerá un curso educativo, siempre que no hayan completado uno en los últimos tres años. Sin embargo, las infracciones por encima de este umbral se enfrentarán a una multa de 100 £ (unos 116 €) y tres puntos del carné. Las infracciones consideradas como de alto exceso de velocidad serán enviadas directamente a los tribunales competentes.
Este sistema de radar de velocidad bidireccional de la carretera de Old Laira fue creado en respuesta a las preocupaciones de la comunidad sobre el exceso de velocidad en el área, y un historial de colisiones que terminaron en lesiones graves. Cabe mencionar que en la zona afectada existen numerosos locales comerciales, guarderías y un colegio de educación primaria.
