Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Red Bull entra en la "guerra" de las bebidas energéticas en MotoGP

La empresa austriaca dará en 2015 un nuevo paso en su estrategia comercial y pasará a ser uno de los patrocinadores que se podrán ver en las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Actualmente ambos pilotos ya cuentan con el apoyo de la firma de bebidas energéticas en sus cascos.

  • 31/07/14
  • David Robledo
  • Equipos
ampliar foto

Tras la desaparición de las marcas tabaqueras del mundo de la competición debido a las restricciones establecidas por las diferentes administraciones, los grandes patrocinadores de los deportes del motor, especialmente MotoGP y F1 fueron cambiando y a día de hoy son las bebidas energéticas unos de los pilares de muchos equipos y pilotos.

Monster es el patrocinador principal de Yamaha Tech3 y co-patrocinador de Yamaha Racing

Tanto es así que desde hace ya varias temporadas, Monster patrocina varios Grandes Premios a lo largo del año y es el patrocinador principal del Yamaha Tech3, además de ser patrocinador personal de determinados pilotos. Por si fuera poco, la marca americana es desde la pasada temporada sponsor oficial del Yamaha Movistar, una de las razones que obligaron a Jorge Lorenzo a dejar el patrocinio de Rockstar Energy, otra bebida de la competencia.

También el Go&Fun Honda Gresini cuenta con la esponsorización precisamente de Go&Fun, una marca de bebidas energéticas que presume de productos naturales. El último equipo en recibir apoyo directo de una compañía de este estilo ha sido el Team Aspar, de la mano de Drive Energy, un fabricante malayo.

Ahora y tras muchos años ayudando a diferentes equipos y pilotos, Red Bull ha decidido entrar de lleno y además de seguir patrocinando algunos Grandes Premios, como el próximo en Indianápolis, pasará a ocupar un espacio en el carenado de las motos del Repsol Honda. Desde 2006 todos los pilotos que han pasado por el equipo oficial han lucido los colores de los toros rojos, pero a partir de 2015 las motos también tendrán su pegatina pertinente compartiendo espacio con Repsol, con quien HRC amplió el contrato hasta 2017 recientemente .

La última vez que Red Bull estuvo presente en una MotoGP fue el GP de Laguna Seca en 2005

Sin embargo esta no es la primera vez que Red Bull ha estado presente en los carenados de una moto de la categoría reina cuando aún no era algo habitual. En la década de los 90, el desaparecido WCM contó con el patrocinio único de Red Bull en una época en la que corrieron con los colores azules y rojos pilotos como Simon Crafar, Norik Haga, Gary McCoy o Regis Laconi entre otros. Ya en la era de MotoGP, también pusieron color a las Suzuki durante el GP de Laguna Seca de 2005 para patrocinar a Kenny Roberts Jr y John Hopkins.

Red Bull ha estado presente también en otras categorías y actualmente apoya al equipo oficial de KTM en Moto3, con Jack Miller y Karel Hanika como pilotos, además de dar nombre a la copa de promoción Red Bull Rookies Cup.

Galería de fotos
  • Honda y Red Bull amplían su colaboración
  • La última vez que Red Bull estuvo presente en una MotoGP fue el GP de Laguna Seca en 2005
  • Monster es el patrocinador principal de Yamaha Tech3 y co-patrocinador de Yamaha Racing
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por