Motos
El nuevo scooter eléctrico Rieju E-City en color gris oscuro
03-03-2022 | Actualizado: 03-03-2022
Autor: CarlosSMN | Fotos: Rieju

Rieju acaba de anunciar que amplía su gama de scooters eléctricos con la llegada del Rieju E-City, que vendrá en dos versiones distintas, el E-City 3KW y el E-City 1,2KW, del que nos ocupamos ahora. Un scooter eléctrico sencillo, moderno y económico para ciudad cuya autonomía llega a los 140 km gracias a sus dos baterías incluidas. Su precio es de 5.198,99 euros y cuenta con un motor eléctrico Bosch con una potencia de 3 KW (4 CV).

03-03-2022
SMN
Fotos:
Rieju
Valora esta moto

Rieju acaba de anunciar que amplía su gama de scooters eléctricos con la llegada del Rieju E-City, que vendrá en dos versiones distintas, el E-City 3KW y el E-City 1,2KW, del que nos ocupamos ahora. Un scooter eléctrico sencillo, moderno y económico para ciudad cuya autonomía llega a los 140 km gracias a sus dos baterías incluidas. Su precio es de 5.198,99 euros y cuenta con un motor eléctrico Bosch con una potencia de 3 KW (4 CV).

Valora esta moto
Precio
5.198,99 €
Peso lleno
114 kg
Potencia
4 CV

Lo más nuevo de Rieju, la marca de motos española, acaba de llegar. Se trata de su nuevo scooter eléctrico E-City, que llega en dos versiones muy diferentes: el E-City 1,2KW y el E-City 3KW. Así, el Rieju E-City 3KW es el nuevo scooter premium de la firma, equiparable a un scooter de entre 50 y 125 cc. Preparado para la gran ciudad, el E-City 3KW cuenta con un peso de lo más contenido (90 kg sin baterías) y viene de serie con dos baterías con una capacidad de 2.100 Wh cada una, que le dan una autonomía de hasta 140 kilómetros en el modo de conducción ECO (40 km/h de velocidad máxima). Lo bueno del E-City 3KW es que podremos cargar sus baterías tanto in situ como en cualquier lugar, ya que son completamente extraíbles. Cada una pesa 12 kilos y su carga completa tarda 6 horas (3 horas y 18 minutos en carga rápida).

Por lo demás, su motor eléctrico es de Bosch con FOC (Field Oriented Control) integrado en el buje de la rueda trasera y que llega a una potencia máxima de 3 KW o 3.000 W, equivalente a 4 CV. Así, el Rieju E-City 3KW tiene un par máximo de 17 Nm, alcanzando una velocidad máxima (limitada) de 75 km/h. Cuenta además con tres modos de conducción: ECO (máxima batería), DYNAMIC y SPORT (máximo rendimiento). También cuenta con la tecnología EBS para la carga regenerativa de la batería cuando frenemos.

En cuanto al resto de especificaciones cabe destacar la altura del asiento a 780 mm, un reposapiés plano, luces full LED, frenos de disco con sistema CBS, ruedas de 12 pulgadas, toma USB y un panel instrumentos LCD monocromático con toda la información de un vistazo. El precio del Rieju E-City 3KW parte de los 5.198,99 euros con las dos baterías incluidas. Se podrá elegir en dos colores, blanco y gris, y ya se puede reservar en todos los concesionarios y distribuidores de Rieju en España.

El nuevo scooter eléctrico Rieju E-City cuenta con dos motorizaciones a elegir: 1900 W o 3 KW

Motor y baterías del Rieju E-City 3KW

El motor del Rieju E-City 3KW es suministrado por Bosch y alcanza los 3.000 W o 4 CV. Un motor eléctrico con FOC (Field Oriented Control) integrado en el buje de la rueda trasera y cuyo par máximo es de 17 Nm. Con todo, el E-City 1,2KW es un scooter eléctrico ligero (114 kg con las dos baterías) que alcanza hasta los 75 km/h de velocidad máxima (limitada).

Aunque si queremos que las baterías nos duren los 140 km de autonomía máxima que anuncia tendremos que conducir en modo ECO (máximo 40 km/h), aunque también podremos elegir los modos DYNAMIC o SPORT. También cuenta con tecnología EBS de frenado regenerativo para la carga de la batería en frenadas. Cada batería, de 12 kilos de peso, es de iones de litio Greenway y cuenta con una capacidad de 2.100 Wh. Además, las dos baterías se pueden extraer y reemplazar fácilmente, permitiendo su carga en una toma de corriente normal en nuestra casa o en el mismo scooter con la toma que lleva incluida. En carga normal cada batería tarda 6 horas en llegar al 100% de capacidad, mientras que en el modo de carga rápida se reduce hasta casi la mitad, 3 horas y 18 minutos.

La versión 3KW del Rieju E-City es equivalente a un scooter de 125 cc de gasolina

Chasis, suspensiones y frenos del Rieju E-City 3KW

El chasis del Rieju E-City 3KW consiste en tubos de acero y placas estampadas, mientras que el doble basculante trasero está realizado en aluminio.

En la parte de suspensiones del Rieju E-City 3KW nos encontramos una horquilla telescópica hidráulica de 33 mm de grosor, mientras que en la parte trasera tendremos un doble amortiguador de gas sobre sendos brazos del basculante.

En cuanto a los frenos del Rieju E-City 3KW, delante tendremos un único disco de freno de 210 mm, con pinza radial de doble pistón. En la rueda trasera el freno de disco es de 170 mm. El Rieju E-City 1,2KW cuenta con CBS para ayudar a la frenada.

El nuevo scooter eléctrico Rieju E-City en color blanco

Colores del Rieju E-City 3KW

Los colores del Rieju E-City 3KW a elegir son los dos siguientes:

  • Gris oscuro
  • Blanco
El nuevo scooter eléctrico Rieju E-City ya se puede reservar en España

Precio del Rieju E-City 3KW

El precio del Rieju E-City 3KW es de 5.198,99 euros con una batería incluida. El Rieju E-City 3KW ya se puede reservar en toda la red de distribuidores Rieju de España.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Buje de la rueda trasera
Tipo de motor
Eléctrico Bosch con control FOC
Potencia
4 CV
Par máximo declarado
17 Nm a 570 rpm
Tiempo de carga
6 h (carga rapida 3 h 18 m)
Velocidad maxima
75 Km/h
Batería
Dos baterías Greenway de iones de litio extraíbles (2.100 Wh x 2)
Autonomia
140 km
Homologación
Euro 5
Cuadro de instrumentos
Pantalla LCD monocromática
Tipo de chasis
Tubos de acero y placas estampadas
Basculante
Basculante en aleación de aluminio
Delantera
Horquilla telescópica hidráulica 33 mm
Trasera
Doble amortiguador de gas

Ruedas

Llanta delantera
12 pulgadas
Llanta trasera
12 pulgadas
Neumático Delantero
110/70-12
Neumático Trasero
130/70-12
Delantero
Disco único de 210 mm con pinza radial de doble pistón
Trasero
Disco de 170 mm

Medidas

Distancia entre ejes
1.308 mm
Altura del asiento
780 mm
Peso en seco
90 kg
Peso lleno
114 kg
Cuadro de instrumentos
Pantalla LCD monocromática
Colores
Gris
Blanco

Información

Marca
 
Más Rieju
Más Scooter 125