Robertino Pietri, con el Team Stratos y Yamaha en el FIM CEV SBK 2015

En las últimas fechas estamos asistiendo al movimiento de pilotos habituales en el FIM CEV. Si hace unas semanas era Santi Barragán el que anunciaba su paso al Mundial de SBK y la pasada era Dani Rivas quien vinculaba su futuro al BSB, ahora es Robertino Pietri el que salta a la palestra al continuar en el campeonato.
El venezolano suplirá la plaza dejada por Santi Barragán en el Team Stratos, aunque en lugar de pilotar una Kawasaki ZX-10R como lo hizo el extremeño o el propio Pietri en el Team Calvo y el Kawasaki Palmeto PLR, pasará a disponer de una de las nuevas Yamaha R1M, una moto que debuta esta temporada en competición y de la que se esperan grandes resultados.
La estructura madrileña será una de las pocas afortunadas en contar con este modelo de la firma de los diapasones y aunque en principio solamente cuentan con los servicios de Pietri, podrían disponer en breve de un segundo piloto.
Robertino, piloto que a pesar de su edad cuenta con experiencia en el Mundial de Moto2, de SBK, SSP y el AMA, además de sus participaciones en otras competiciones y en el mismo FIM CEV, se postula como uno de los cuatro principales favoritos al título junto a Kenny Noyes, Carmelo Morales e Iván Silva.
Robertino Pietri: «Antes que nada, decir que estoy sumamente agradecido con el Team Stratos y Yamaha por depositar su confianza en mí. El año pasado pude ser competitivo hasta el final del campeonato y este año confío en luchar por el campeonato con la nueva Yamaha R1M y el apoyo del equipo. Nuestro objetivo es dar un paso hacia delante y luchar por ganar carreras. Sabemos que es un campeonato muy competitivo con rivales durísimos, pero tenemos la motivación a tope tanto por parte del Team Stratos como por la mía. Daremos todo cada fin de semana, ya estoy deseando que lleguen los primeros test en Jerez».