Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Santi Barragán correrá el Mundial de Superbikes con Grillini

Fotos: Team Stratos
El piloto extremeño, uno de los más destacados en los últimos años en el FIM CEV, da un paso más en su carrera y competirá en 2015 integrado en las filas del Team Grillini a los mandos de una Kawasaki ZX10R, un modelo con el que ha competido la pasada temporada.

La llegada de pilotos españoles al Mundial de Superbike se complementa con una incorporación de última hora, la de Santi Barragán, que se suma a la de Jordi Torres, Nico Terol y la continuidad de Toni Elías y David Salom. El piloto de Almendralejo tomará parte la próxima campaña con uno de los equipos habituales del campeonato, el Grillini Racing.

La máquina sobre la que competirá Barragán es la Kawasaki ZX10R con especificaciones acordes al reglamento del WSBK. Precisamente en la vida de este modelo, que llegó a los circuitos en la temporada 2011, Barragán ha pilotado a lo largo de tres campañas, la primera con su propia estructura, la segunda con el Kawasaki Palmeto PL Racing y en esta última temporada ha estado luchando por el campeonato de SBK del FIM CEV con la montura preparada por el Team Stratos.

Además, en su momento, Barragán participó como piloto invitado el Mundial de SBK, aunque su experiencia en carreras del Campeonato del Mundo se alarga con sus participaciones en el de Supersport, 250 cc y su periplo en la Copa FIM de SuperStock 1000, donde dio un paso adelante como piloto.

La próxima campaña compartirá equipo con Christophe Ponson, ocupando la plaza que dejó libre Morais y que el equipo italiano ha estado ofreciendo también a otros pilotos Kawasaki del FIM CEV.

Lo último

Lo más leído