Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jordi Torres correrá el Mundial SBK 2015 con el Aprilia Red Devils

El piloto catalán deja atrás su etapa en la categoría de Moto2, donde compite desde 2010 en el CEV y desde mediados de 2012 en el Mundial de Motociclismo, para volver a las motos derivadas de serie, con las que también participó en el CEV. Contará con una Aprilia RS4 RR en el equipo en el que ha militado hasta la fecha Toni Elías.

  • 02/12/14
  • David Robledo
  • Team Aspar
ampliar foto

El Mundial de Superbikes gana otro español en sus filas. Tras la confirmación de continuidad de Toni Elías y David Salom y la llegada de Nico Terol al campeonato de la mano del Ducati Althea, ahora es Jordi Torres el que está preparado para desembarcar en el campeonato de las motos derivadas de serie.

Aunque para el gran público Jordi Torres es sinónimo de piloto de Moto2, lo cierto es que el que fuera vencedor del GP de Alemania de 2013 ha corrido gran parte de su trayectoria deportiva con motos derivadas de serie. De hecho con las Supersport cuajó grandes actuaciones en el CEV y también como piloto invitado en el Mundial. Posteriormente en su paso a las entonces conocidas como Extreme, Torres mostró sus dotes antes de saltar a la recién creada categoría de Moto2.

Ahora Jordi tiene ante sí una nueva oportunidad en el Mundial de Superbikes después de que el Team Aspar decidiera dejar de lado sus aventuras en Moto2 para centrarse en Moto3 y MotoGP. Tras probar hace unos días las Kawasaki del equipo oficial, finalmente competirá con una Aprilia RS4 RR dentro de la estructura del Red Devils y como compañero del británico Leon Haslam.

La primera toma de contacto de Torres con su nueva montura de cara a preparar la primera cita del WSBK en Australia el 22 de febrero tendrá lugar en cuanto la pausa invernal obligatoria por reglamento concluya.

Jordi Torres: «Estoy muy contento de disputar el Mundial de Superbikes y, sobre todo, poder hacerlo en el equipo Red Devils y pilotando una Aprilia RSV4 RR, la moto campeona del mundo. Es una etapa importante de mi carrera deportiva y tengo claro que la pienso afrontar con la mayor determinación e ilusión posible. Sé que no será fácil porque el nivel de SBK es muy alto, pero a me gusta competir con motos potentes y espero adaptarme rápido a la RSV4. Tengo muchas ganas de probarla y desde hoy empiezo a contar los días que faltan hasta que llegué la fecha indicada en enero. Quiero dar las gracias a Andrea Petricca y Aprilia por confiar en mí y espero devolver la oportunidad brindada con grandes prestaciones y resultados».

Galería de fotos
  • Jordi Torres dará el salto al WSBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por