Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Robos de motocicletas: claves para combatirlos

Fotos: Google Images
El conocimiento y la aplicación de los últimos sistemas de seguridad que ofrece la tecnología resulta clave para combatir el robo de motocicletas y tener la confianza en que el vehículo está protegido con independencia del lugar en el que se encuentre.

En España cada año desaparecen una media de 551 vehículos de automoción al día, lo que supone alrededor de 57.000 sustracciones al año, según datos publicados por la compañía Detector, que se dedica a la seguridad automovilística.

Según esta compañía española, que ofrece servicios telemáticos de localización y recuperación de estos vehículos, su tasa de acierto es del 96 por ciento. Por ello, posee acuerdos con el 85 por ciento del mercado de seguros en España.

Los sistemas de localización y recuperación de vehículos robados se han convertido en una medida segura tanto de prevención como de rescate en los últimos tiempos.

A través de estos sistemas se accede a una fácil localización del vehículo en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, en caso de accidente el propio sistema avisa del impacto por si fuese necesario que acudan los servicios de emergencias.

El tiempo de recuperación medio es de cuatro horas y el sistema de cobertura es absoluto. El radio de actuación llega incluso a subterráneos, garajes y/o contenedores metálicos. También tiene una presencia en más de 33 países con la misma tecnología que hace posible que el vehículo sea encontrado en el ámbito internacional.

Asimismo, estos sistemas cuentan con un acuerdo con el Ministerio del Interior y ponen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la tecnología necesaria que facilita la localización y recuperación del vehículo sustraído.

Principales funcionalidades

Las funcionalidades que engloban estos sistemas son tres:

1. Localización a través del teléfono inteligente que permite saber dónde se encuentra exactamente la moto en un momento determinado a través de una aplicación online que puede ser consultada a través del terminal.

2. La funcionalidad E-CALL consiste en el envío de una alerta a la compañía y su posterior llamada al cliente para verificar su estado cuando se haya tenido un impacto brusco. Si la persona no da ninguna señal, se pondrá en contacto con los servicios de emergencias.

3. Por su parte, la función TOWING posee la particularidad de que la alerta se envía en caso de movimiento sin contacto del vehículo.

Avisos y alarmas

Los avisos y alarmas se pueden generar si suceden algunas de las siguientes situaciones:

El vehículo se mueve y no tiene ignición (arranque de motor). Por tanto, se genera una alarma (movimiento no autorizado) y se recibirá la llamada de la compañía para confirmar la alarma y activar el protocolo de recuperación en caso de robo.

Si cuando se produce el arranque del vehículo no se detecta la señal pertinente, la compañía llamará para confirmar la alarma y activar el proceso de recuperación en el caso de robo.

Estos sistemas, poco a poco, se van haciendo un hueco entre las utilidades de los usuarios. El desarrollo tecnológico se pone al servicio del hombre.

Lo último

Lo más leído