Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Roland Sands Scout Concept: recordando las veloces Indian de los años 20

Roland Sands ha vuelto a meter mano a una Indian Scout pero, en esta ocasión, no ha fabricado una tracker sino que reinterpreta las míticas Indian de carreras de los años 20 de una manera magistral.

RSD Indian Scout, recordando los años 20
  • 28/06/16
  • Yuri M.
  • RSD

Aunque Roland Sands estuvo compitiendo el miércoles “en el Wheels & Waves sobre su Super Hooligan, lo cierto es que se llevó otra sorpresa debajo del brazo: una impresionante Indian Scout Concept.

Con ella ha conseguido lo que realmente se había propuesto, y era transportarnos a los años 20 cuando la marca americana dominaba en los denominados motódromos, óvalos fabricados en madera donde se disputaban carreras por todo Estados Unidos y en las que Indian fue toda una experta. Es más, fue la primera en construir su propio circuito para poder realizar test privados en fábrica.

RSD Indian Scout previa Primera interpretación del modelo

Para ello desmontaron completamente la moto en el taller y construyeron un nuevo chasis de Cromo-Molibdeno, mucho más ligero y con unas geometrías más agresivas, incluyendo una distancia entre ejes más corta y un menor lanzamiento. Parte del diseño se basó en un modelo anterior de RSD, la Project 156 con la que compitieron en el Pikes Peak y que incluye una suspensión trasera con el amortiguador colocado en posición horizontal, de forma similar a la Ducati Panigale.

Por suerte y gracias a la forma de trabajar del grupo Polaris, existen muchas similitudes entre la Indian Scout original y el prototipo del Project 156, algo que facilitó enormemente el trabajo de puesta a punto de la suspensión porque, como el propio Roland Sands dice, No es una cruiser. Si eres un fanático de toda la vida de las Indian Scout sabrás que la Scout es una moto de carreras. Y por lo tanto, conlleva un legado de carreras.

RSD Indian Scout on road

Antes de su aspecto definitivo, la moto fue mostrada en el Burning Man, un festival de siete días de duración y que tiene lugar en Nevada donde, de la nada, se levanta Black Rock City (no os perdáis la foto aérea), la ciudad construida para esa semana y en la que se reúnen más de 50.000 personas.

Después de su debut, todavía en pañales, volvió al taller de Roland Sands donde se le dio el aspecto definitivo. En primer lugar, creando desde cero una horquilla delantera tipo “girder” que incluye un amortiguador Öhlins TTX de mountain bike, con el fin de controlar el rebote cuando se circula.

RSD Indian Scout frontal

Otro trabajo importante se centró en el sistema de refrigeración, formado por dos radiadores y un aspecto mucho más limpio. La electrónica también se escondió en un depósito de aceite falso y se rehízo el escape usando su nuevo diseño para circuito.

Toda la moto se acabó con un precioso color rojo, idéntico al usado por las motos Indian en los años 20. Pero además, nos gustaría que echaseis un ojo a la galería porque esta Scout tan particular cuenta con un montón de detalles, como el medidor externo del nivel del depósito, los faros disimulados en la placa frontal, la doble torreta que abraza el manillar, los puños en cuero a juego con el asiento, etc.

Galería de fotos
  • RSD Indian Scout, recordando los años 20
  • RSD Indian Scout previa
  • RSD Indian Scout previa 1
  • RSD Indian Scout 3/4 delante
  • RSD Indian Scout on road
  • RSD Indian Scout depósito
  • RSD Indian Scout estribera
  • RSD Indian Scout superior
  • RSD Indian Scout manillar
  • RSD Indian Scout frontal
  • RSD Indian Scout suspensión delantera
  • RSD Indian Scout suspensión trasera
  • RSD Indian Scout refrigeración
  • RSD Indian Scout escape
  • RSD Indian Scout puño
  • RSD Indian Scout asiento
  • RSD Indian Scout rueda trasera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por