Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Roma prohíbe la circulación de motos y coches Euro 1

Todas las grandes capitales están tomando medidas para evitar la contaminación en sus ciudades y prueba de ello es que Roma ha puesto en marcha una prohibición por la que todos los vehículos, incluyendo motocicletas, con emisiones Euro 1 no podrán circular por la capital transalpina.

  • 04/11/16
  • Morrillu
  • Gothamgal
ampliar foto

Aunque lo normal es que las motocicletas puedan circular por las ciudades a pesar de las restricciones de tráfico surgidas por la lucha contra la contaminación (como por ejemplo en Madrid), lo cierto es que algunas capitales han decidido limitar el tráfico a aquellas motocicletas más contaminantes.

Este es el caso de París, por ejemplo, donde las motocicletas anteriores a 1999 no pueden circular entre las 8 de la mañana y las 20:00 horas de lunes a viernes. Y ahora también sucede en Roma donde tampoco se permitirá la circulación de ningún vehículo Euro 1, incluyendo las motocicletas.

La limitación ha comenzado el 1 de noviembre y se extenderá, de momento, hasta el 31 de marzo del 2017. Prohíbe la circulación en la circunvalación interior a cualquier vehículo Euro 1 durante las 24 horas de lunes a viernes. Únicamente los fines de semana así como los días festivos se levantará esta prohibición.

Por supuesto quedan exentos los vehículos con pase de movilidad reducida, vehículos policiales y de bomberos, cuerpo diplomático y de la Ciudad del Vaticano, transporte sanitario, transporte público, limpieza, recogida de basuras, protección civil y funerarios.

En Roma ya se puso en práctica hace tiempo la circulación alterna en función del número de matrícula, pero no ha tenido el resultado esperado ya que no ha ayudado a reducir los niveles de contaminación por lo que esperan que con esta medida, bastante polémica, vuelvan a valores normales.

Galería de fotos
  • Roma prohíbe la circulación de motocicletas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Harley-Davidson KM0 2018: del 11 al 13 de mayo en Madrid

Vuelve la concentración Harley-Davidson KM0

Del 11 al 13 de mayo vuelve una de las citas más importantes de nuestro país para todos los aficionados (...)

Dakar 2019: Ecuador, segundo país confirmado

Siguen los problemas en Dakar 2019

El reloj avanza inexorablemente pero sigue sin haberse definido por qué países se disputará el Dakar 2019. Como os contamos (...)

Corre que vuelan: 100 Harley-Davidson Street a partir de 6.500 euros

¿Quieres ser 1 entre 100 de Harley?

Si estás dándole vueltas a la cabeza pensando en adquirir tu primera Harley-Davidson, nosotros no nos lo pensaríamos demasiado sobre (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por