Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield anuncia que están trabajando en una gama de motos eléctricas

Fotos: Newseleven.in
Si pensamos en Royal Enfield, pensamos en motocicletas que llevan décadas sin grandes cambios. Y no porque no puedan sino porque simplemente su público no lo necesita. Pero el futuro también manda y por ello la marca anglo-india ya confirmado que están trabajando en versiones eléctricas de sus motos.

Esta información salía de la boca del propio CEO de Royal Enfield, Rudratej Singh, el cual anunciaba que ya se estaba trabajando seriamente en el desarrollo de uno (o varios) modelos eléctricos bajo la marca Royal Enfield. Aunque no sabemos si podrían aparecer bajo el emblema del cañón o por el contrario, bajo alguna de las marcas subsidiarias que se encuentran en el conglomerado.

“Royal Enfield tiene varios proyectos en mente y la plataforma eléctrica es uno de ellos. Estamos en una fase de inversión en el proyecto donde tenemos un equipo que está trabajando en diferentes ideas y conceptos con un enfoque a largo plazo. Divulgaremos nuestros planes en el momento apropiado.”

Sirva como ejemplo para hacernos una idea la foto que encabeza este artículo en el que podemos observar la conversión realizada por un taller de una Royal Enfield en moto eléctrica y que se pudo ver a finales del pasado año en Tailandia.

Royal Enfield Eléctrica

Al mismo tiempo, Singh también confirmó que están trabajando en nuevos motores que sustituirían a los actuales de 500 y 350, los cuales se venden el primero en Europa y el segundo en países asiáticos en exclusiva.

Los nuevos bicilíndricos de 650 cc ya son capaces de superar las futuras normativas de emisiones incluyendo la Euro 5 pero por el contrario, los monocilíndricos han superado la Euro 4 pero no será posible que, con las versiones existentes, puedan seguir vendiéndose cuando entre en vigor la nueva ley y de ahí que necesiten trabajar en plataformas motrices nuevas.

Lo que sí podemos casi afirmar con rotundidad es que tanto el modelo eléctrico como los nuevos motores seguirán contando con ese aire inconfundible de las Royal Enfield.

Relacionados

Lo último

Lo más leído