Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Royal Enfield Tailgunner Interceptor: el punto de vista de Charlie

A muchos les sonará la marca Tailgunner Exhausts, dedicada a la fabricación de escapes con apariencia de ametralladora Gatling en su extremo y que incluso llega a girar cuando se encuentra en marcha. Pero en esta ocasión no vamos a hablar de los escapes, sino de la preparación que ha realizado su dueño, Charlie Giordano tomando como base una Royal Enfield Interceptor.

ampliar foto
  • 14/11/15
  • Yuri M.
  • Tailgunner Exhaust

Curiosamente y a pesar de lo que podíamos esperar, la preparación no se ha realizado tomando como base una Royal Enfield actual sino una Interceptor de los años 60, en concreto la 1A Interceptor y que está considerada una “rara avis” por las pocas unidades que se pueden encontrar hoy día.

Lo normal es que la moto hubiese pasado un proceso de restauración, pero en este caso, se ha reconvertido en una Cafe Racer con detalles que recuerdan al pasado británico de la marca. Y aunque estamos de acuerdo que quizás los escapes Tailgunner no hayan sido la mejor elección, no nos debemos quedar en ese pequeño detalle e ir más allá…

ampliar foto

El motor de 750 cc y arranque a patada se ha restaurado por completo y no cuenta con ninguna modificación, como tampoco parece existir a nivel de chasis o subchasis. Eliminados los guardabarros, el depósito tipo Manx y el colín se han fabricado a la antigua usanza, es decir, con técnicas manuales.

El faro se encuentra ahora en una posición más elevada y por debajo de él se anclan sendos semimanillares. La instrumentación pasa a estar desplazada a la izquierda mientras que en la derecha y, destacando con un color dorado, aparece un reloj diseñado por Cal, el hermano de Charlie Giordano.

Un aro exterior en el freno delantero de tambor hace que este parezca ganar en dimensiones. Junto a él se ha colocado una tradicional botella de lilimento Boston y en su interior y siguiendo con la tradición inglesa de la Royal Navy, la ración diaria de Ron necesaria para un marinero.

ampliar foto

Otro elemento a destacar es la caja en la que se aloja la batería y que está hecha a partir de una de puros reforzada con tiras de cobre. Giordano comenta que cuando piensa en la vieja Gran Bretaña, siempre le viene la imagen de Winston Churchill con su puro en la boca, y de ahí el pequeño guiño en esta moto posterior a la II GM. No podemos olvidar el pequeño recuerdo de las matrículas delanteras situadas sobre la rueda anterior, aunque en este caso con la palabra GUNNER escrita en ella.

Podemos pensar que quizás no es una transformación al uso, pero en este caso Charlie Giordano no ha querido ser políticamente correcto ya que como él mismo decía: Me he sentido como un político. No importaba que camino tomase ya que seguramente disgustaría a la mitad del electorado.

Si como nosotros os habéis enamorado de esta Royal Enfield Tailgunner Interceptor, que sepáis que está a la venta por 70.000 dólares así que si queréis un bonito regalo de navidad…

Galería de fotos
  • De la moto original sólo queda el motor
  • Esta Royal Enfield es un trabajo excelente
  • Vista trasera de la Royal Enfield Tailgunner Interceptor
  • Instrumentación de la Royal Enfield Tailgunner Interceptor
  • Los detalles cuidados dicen mucho de una buena preparación
  • ¿Aceite, gasolina o cerveza?
  • El silencioso de la Royal Enfield Tailgunner Interceptor hace honor a su nombre
  • Puro metal en la Royal Enfield Tailgunner Interceptor
  • La Royal Enfield Tailgunner Interceptor está inspirada en las metralletas que llevan su nombre
  • Colín de la Royal Enfield Tailgunner Interceptor
  • La Royal Enfield Tailgunner Interceptor es obra de Charlie Giordano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Benelli Imperiale 400 2018: lo años 50 están de moda

Benelli Imperiale 400 2018

Benelli ha llegado cargada de novedades a Milán. Ya os habíamos anunciado algunos cambios en su Leoncino pero lo cierto (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por