Sara García ingresa en la Junta Directiva de la RFME

El pasado mes de septiembre ya tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sara García antes de su debut en el Dakar y, ahora, afronta el año formando parte de la Junta Directiva de la RFME.
Sara podrá dar su punto de vista como piloto profesional en activo, savia nueva en el universo de las dos ruedas. Su participación en el Dakar 2019 en la categoría “Original” (sin asistencia) ha provocado un aluvión de ánimos y seguidores, ya que su objetivo pasaba por ser la primera mujer en finalizar la carrera en esta categoría. Finalmente, la piloto de Yamaha tuvo que abandonar por un problema en su moto, pero aun así fue una de las atracciones de la carrera.
La zamorana de 30 años afronta en esta edición de 2019 su primera participación en el Dakar, en la que busca ser la primera mujer en finalizar la carrera en categoría Original, algo que nadie ha conseguido hasta ahora. Como siempre durante su vida, la preparación para este Dakar fue difícil y accidentada, una caída en el Rally Merzouga le provocó la rotura de las dos clavículas y un neumotórax, un accidente que ha marcado su preparación y que le ha costado mucho superar a nivel físico y psicológico:
En sus inicios Sara compitió en motocross hasta que decidió dar el salto a los rallys. En su palmarés figuran varios títulos como el de campeona de España de Bajas TT y vencedora de la Copa del Mundo de Bajas.
Para mí es un honor formar parte de la Junta Directiva de la RFME. Trataré de aportar todo mi conocimiento en la parte deportiva y, concretamente, de la disciplina de los Rallys que tantos pilotos tiene España. Somos un referente a nivel Mundial y creo que podemos hacer cosas importantes. Muchas gracias a la Federación por pensar en mi.