Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK 2014 Assen: Giugliano comienza mandando

El piloto de Ducati ha llevado la Panigale 1199 hasta la primera posición en "La Catedral", a pesar de su caída en los compases finales de la 2ª sesión. Jonathan Rea, el más rápido por la mañana, ha sido segundo por delante de Tom Sykes, Alex Lowes y Chaz Davies.

  • 25/04/14
  • David Robledo
  • Ducati Corse
ampliar foto

La tercera cita del WSBK se ha puesto en marcha en el día de hoy con la celebración de las dos primeras tandas de entrenamientos en el mítico Circuito de Assen. La segunda sesión ha sido clave para mejorar los tiempos, pues la pista estaba en mejores condiciones por la tarde que en la primera tanda, donde no tenía la temperatura idónea.

Davide Giugliano, con la Ducati Panigale 1199 del Team Ducati, ha sido el más rápido, consolidándose como uno de los pilotos más competitivos en la categoría. Tras él ha situado su vetusta Honda CBR 1000RR el británico Jonathan Rea, que terminó la primera sesión en lo más alto. Tras él ha terminado el vigente Campeón del Mundo y líder del campeonato, Tom Sykes.

Ocupando la cuarta plaza ha terminado la jornada el piloto de Suzuki Alex Lowes, que sigue causando grandes sensaciones en el comienzo de temporada y precediendo a Chaz Davies con la segunda Ducati. Loris Baz ha sido sexto, cerrando la hipotética segunda línea.

Eugene Laverty, vencedor en Australia, ha sido séptimo, justo por delante de los dos pilotos oficiales de Aprilia, Sylvain Guintoli y Marco Melandri.

Toni Elías no ha podido estar cerca de los puestos de cabeza en la primera jornadaEn cuanto al papel de los dos españoles presentes en Assen se puede considerar como discreto. Toni Elías no ha conseguido pasar de la decimotercera posición, por detrás incluso de las EVO de Canepa (Ducati) y Camier (BMW). Por su parte David Salom, que ha sido el piloto EVO más destacado en las dos primeras citas no ha podido pasar de una discreta decimonovena plaza.

Mañana se disputarán las últimas sesiones de entrenamientos libres y las dos “Superpole” que decidirán el orden de parrilla para las dos carreras del domingo y que podrán seguirse en directo desde Teledeporte.

Galería de fotos
  • Davide Giugliano ha comenzado la ronda de Assen en primera posición
  • Toni Elías no ha podido estar cerca de los puestos de cabeza en la primera jornada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

WorldSBK 2018: Suzuki se queda fuera

Suzuki y Grillini Racing Team fuera del Mundial de Superbike

A pesar de que la fábrica japonesa había anunciado su incursión en el Campeonato del Mundo de Superbike de la (...)

SBK 2019: El campeonato viajará Irlanda del Norte y correrá en Lake Torrent

Así lucirá el circuito de Lake Torrent

El Campeonato del Mundo de Superbikes explora nuevos territorios y por ello, en 2019, tendrá una cita en Irlanda del (...)

WorldSBK 2018: Más libres para los pilotos

Los pilotos del WorldSBK contarán con un libre más

La gestora del Campeonato del Mundo de Superbike, Dorna, ha decidido incorporar nuevos cambios al ya reformado reglamento, a partir (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por