Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK 2014 Assen: Loris Baz firma la Superpole

El piloto francés ha conseguido imponerse en una Superpole intensa y marcada por el agua, que ha comenzado a caer sobre el trazado holandés cuando faltaban tres minutos para el final. Sylvain Guintoli y Tom Sykes han completado las tres primeras posiciones. Toni Elías ha sido décimo.

  • 26/04/14
  • David Robledo
ampliar foto

Aunque ayer Davide Giugliano fue el más rápido durante los entrenamientos libres, cuando ha llegado la hora de la verdad en la disputa de la Superpole, no ha podido luchar por un puesto en primera fila. Quién si lo ha hecho ha sido Loris Baz. El francés, que está cuajando un gran inicio de temporada, ha comenzado la segunda sesión de la Superpole dominando. Sin embargo se ha visto superado por su compatriota Sylvain Guintoli y la competitiva Aprilia.

Lejos de darse por vencido, Baz, tras pasar por boxes a cambiar neumáticos, ha salido con la intención de rebajar de nuevo el mejor tiempo a los mandos de su Kawasaki ZX-10-R, algo que ha conseguido momentos antes de que la lluvia comenzase a caer sobre el Circuito de Assen. La aparición del líquido elemento a falta de tres minutos para que terminase la sesión, ha impedido que ningún otro piloto pudiera batir el registro de Loris Baz, que mañana saldrá en las dos carreras desde la primera posición por primera vez en su carrera deportiva, pues hasta hoy no había firmado ninguna Superpole en el WSBK.

Finalmente Sylvain Guintoli ha tenido que conformarse con la segunda posición, justo por delante del Campeón del Mundo y actual líder Tom Sykes. Marco Melandri (que ha tenido que participar en la Superpole 1) será el encargado de abrir la segunda fila de parrilla tras firmar el cuarto mejor registro, que ha sido únicamente 28 milésimas más rápido que el de Jonathan Rea (Honda), quinto. Davide Giugliano finalmente ha sido sexto con la Ducati oficial, por delante de la primera EVO, la de Niccolò Canepa, que ha sido capaz de conseguir el séptimo tiempo.

Los dos pilotos de Suzuki, Eugene Laverty y Alex Lowes han sido octavo y noveno respectivamente, justo por delante de Toni Elías que ha completado el top10.

Luis Salom partirá mañana desde la decimoquinta posición, un paso adelante en comparación con el puesto que ocupó en la jornada de ayer.

A diferencia de otros fines de semana, las carreras del FIM WSBK arrancarán a las 10:30 y 13:30 respectivamente para evitar coincidir con el GP de la República Argentina de MotoGP y podrán verse en directo por Teledeporte.

Galería de fotos
  • Baz, Guintoli y Sykes saldrán desde la primera fila del circuito de Assen
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por