Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK 2014 Assen: Loris Baz firma la Superpole

El piloto francés ha conseguido imponerse en una Superpole intensa y marcada por el agua, que ha comenzado a caer sobre el trazado holandés cuando faltaban tres minutos para el final. Sylvain Guintoli y Tom Sykes han completado las tres primeras posiciones. Toni Elías ha sido décimo.

Aunque ayer Davide Giugliano fue el más rápido durante los entrenamientos libres, cuando ha llegado la hora de la verdad en la disputa de la Superpole, no ha podido luchar por un puesto en primera fila. Quién si lo ha hecho ha sido Loris Baz. El francés, que está cuajando un gran inicio de temporada, ha comenzado la segunda sesión de la Superpole dominando. Sin embargo se ha visto superado por su compatriota Sylvain Guintoli y la competitiva Aprilia.

Lejos de darse por vencido, Baz, tras pasar por boxes a cambiar neumáticos, ha salido con la intención de rebajar de nuevo el mejor tiempo a los mandos de su Kawasaki ZX-10-R, algo que ha conseguido momentos antes de que la lluvia comenzase a caer sobre el Circuito de Assen. La aparición del líquido elemento a falta de tres minutos para que terminase la sesión, ha impedido que ningún otro piloto pudiera batir el registro de Loris Baz, que mañana saldrá en las dos carreras desde la primera posición por primera vez en su carrera deportiva, pues hasta hoy no había firmado ninguna Superpole en el WSBK.

Finalmente Sylvain Guintoli ha tenido que conformarse con la segunda posición, justo por delante del Campeón del Mundo y actual líder Tom Sykes. Marco Melandri (que ha tenido que participar en la Superpole 1) será el encargado de abrir la segunda fila de parrilla tras firmar el cuarto mejor registro, que ha sido únicamente 28 milésimas más rápido que el de Jonathan Rea (Honda), quinto. Davide Giugliano finalmente ha sido sexto con la Ducati oficial, por delante de la primera EVO, la de Niccolò Canepa, que ha sido capaz de conseguir el séptimo tiempo.

Los dos pilotos de Suzuki, Eugene Laverty y Alex Lowes han sido octavo y noveno respectivamente, justo por delante de Toni Elías que ha completado el top10.

Luis Salom partirá mañana desde la decimoquinta posición, un paso adelante en comparación con el puesto que ocupó en la jornada de ayer.

A diferencia de otros fines de semana, las carreras del FIM WSBK arrancarán a las 10:30 y 13:30 respectivamente para evitar coincidir con el GP de la República Argentina de MotoGP y podrán verse en directo por Teledeporte.

Lo último

Lo más leído