Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK 2014: Buell correrá el mundial el año que viene

Erik Buell Racing se involucrará en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Geoff May y Aaron Yates serán los encargados de pilotar las EBR 1190 RX tras varios años desarrollándolas en el AMA.

  • 13/12/13
  • SoyMotero.net
  • Hero EBR/SBK
ampliar foto

Hero EBR es el nombre competo del equipo. Hasta ahora participantes en el campeonato Superbike norteamericano, el equipo de Erik Buell ha decidido saltar al mundial para la temporada 2014. Por supuesto, participarán con la nueva EBR 1190 RX 2014 y sus pilotos serán Geoff May y Aaron Yates, que llevan varias temporadas de éxito en el campeonato AMA.

May ya ha probado la nueva RX 1190 del equipo EBR en Estados Unidos durante las dos últimas temporadas, consiguiendo subir al podio en el circuito de Sonoma en 2012 para terminar quinto en la clasificación final de pilotos. Por su parte, Yates acumula más de 20 años de experiencia en competición y se unió al equipo en la temporada 2013, terminando en octava posición con un punto de ventaja sobre May.

El equipo estará dirigido por Claudio Quintarelli, propietario de la estructura, y contará con Giulio Bardi como director general. Ambos aseguran sentirse muy orgullosos de ser el primer constructor norteamericano en el Campeonato del Mundo con dos pilotos de esa misma nacionalidad.

Ver más vídeos de Buell.

Hero entró en el accionariado de Erik Buell Racing este verano pasado. Ahora, la marca india controla el 49% de EBR y esta aparición en el mundial será la primera aparición en competición a nivel mundial de uno de los fabricantes más grandes del mundo: es, de hecho, el mayor fabricante del mundo de vehículos de dos ruedas en términos de número de unidades vendidas al año por una sola compañía. Dentro del mercado indio tiene una cuota de más del 50% de las ventas, comercializando en total más de seis millones de vehículos durante el año fiscal 2012-2013.

Erik Buell, fundador de EBR Motorcycles: “En cada nueva montura de EBR hay más de tres décadas de experiencia en competición, diseño y producción. La EBR 1190 RX incorpora una tecnología de diseño única y optimizar ésta en cada prueba del campeonato es algo que llevará tiempo. Con la prohibición de los entrenamientos invernales todavía deberemos esperar para saber dónde estamos en términos de ritmo y rendimiento en pista. Nadie espera que estemos en el podio, pero trabajaremos muy duro para aprender y mejorar. Confiamos en que EBR aportará espectáculo y diversión al campeonato, y estamos seguros de que los resultados terminarán llegando”.

Pawan Munjal, Director General y CEO de Hero MotoCorp Ltd: “Estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con EBR y el Campeonato del Mundo de Superbike para la próxima temporada. Hero es la primera marca india de motocicletas en llegar a este nivel y el próximo también será el primer año del Team Hero EBR en el campeonato. Este es un hecho en perfecta sintonía con la rápida expansión de la marca en el mercado internacional. Estoy seguro de que será una experiencia muy positiva y esperamos aportar nuestra propia dosis de espectáculo en la competición este año”.

Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK: “Es un placer para todos en WSBK dar la bienvenida al campeonato a una marca única y tan atractiva como EBR. El fabricante norteamericano es el octavo que participará en esta nueva y desafiante edición del campeonato. Estamos igualmente seguros de que su llegada contribuirá a dar un mayor espectáculo. Resulta muy positivo tener a dos pilotos norteamericanos en parrilla, representando de nuevo a una de las nacionalidades con mayor influencia en la historia de este campeonato”.

Galería de fotos
  • La EBR para el mundial de SBK viene avalada por una actuación muy aceptable en el AMA
  • Geoff May sobre la EBR 1190RX que participará en el WSBK 2104
  • Buell vuelve a la competición, de la mano de Hero, uno de los fabricantes más importantes del mundo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por