Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Donington 2013: Tom Sykes firma su cuarta Superpole consecutiva

El piloto británico de Kawasaki ha dominado la jornada de hoy batiendo, además, el récord del circuito por 4 décimas (1'27.378). La pareja del equipo Aprilia fábrica, Guintoli y Laverty, le acompañarán en la primera línea. Carlos Checa saldrá décimo.

  • 25/05/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Kawasaki Racing
Tom Sykes, pole SBK en el circuito de Donington Park 2013

Tom Sykes, al que ya se le denomina como “Mr. Pole”, tiene las cosas claras. El mejor piloto a vuelta lanzada de la parrilla del Mundial de Superbikes ha arrasado tanto en la Superpole, como en los entrenamientos cronometrados y libres de esta mañana. De este modo, saldrá primero por en la cuarta de las cinco carreras que llevamos este año, acumulando la 15ª pole de su carrera deportiva.

El histórico circuito inglés, inaugurado en 1933, ha sido otro de los escenarios donde Sykes ha sentenciado sin paliativos frente a sus rivales. El tiempo ha mejorado hoy, algo inusual para lo que la “campiña british” nos tiene acostumbrados. Ayer la intensa lluvia y el viento hicieron que al asfalto no superara los 3º centígrados. Hoy, el subcampeón del mundo de 2012 ha liderado las tres Superpoles, la primera de ellas con Davies y Camier por detrás.

Para nuestros intereses, Carlos Checa regresa a la competición tras su ausencia en Monza por culpa de una lesión en el hombro izquierdo. Aún así, el piloto español no ha podido acceder a la Superpole 3 (9 pilotos más rápidos) por haberse encontrado con Jonathan Rea (vencedor de la 2ª manga el años pasado) en el último sector del circuito. Jules Cluzel y Loris Baz también se han quedado por el camino. Por otro lado, Leon Haslam también regresaba a los circuitos tras su fractura de tibia y peroné de Assen, aunque esta vez no pudo acceder a la Superpole 2 (12 pilotos más rápidos), al igual que Badovini y Fabrizio.

Los dos primeros de la clasificación provisional, Sylvain Guintoli y Eugene Laverty, han cuajado una excelente actuación completando la primera línea por delante de Rea, Camier y Melandri.

Cabe destacar la actuación del italiano Niccolò Canepa, actual líder del Mundial de Superstock 1000, que este fin de semana corre momo invitado con una tercera Ducati del equipo Alstare, pues ha sorprendido con el 9º mejor tiempo de la parrilla.

Si quieres consultar todos los resultados, PINCHA AQUÍ

Tom Sykes (Kawasaki):

«Hemos trabajado muy duro para encontrar una buena puesta a punto para la carrera, no sólo para los entrenamientos. Hay varios factores que me han favorecido para conseguir la Superpole, pero siempre disfruto mucho cuando puedo rodar con la óptima puesta a punto que tenemos en este momento, combinando la emoción de la Superpole y el desafío de dar lo mejor de mí sobre la pista. Por otra parte, la Ninja ZX-10 R también parece funcionar bien en la distancia de carrera y en esta ocasión partiremos en cabeza de parrilla. En principio tenemos un conjunto muy competitivo para las carreras de mañana y eso es lo más importante».

Carlos Checa (Ducati):

«Después de los problemas que tuvimos el viernes, esta mañana hemos empezado a trabajar con otro motor. La Superpole no ha ido muy bien y no es una excusa que hubiera mucho tráfico en pista, o que tuviera otros problemas, para no entrar en la tercera fase clasificatoria. El hombro me ha molestado algo más. Éste es un circuito muy físico y no será fácil, pero aún así lo intentaré con todas mis fuerzas».

Artículo:

Inicio Declaraciones

Galería de fotos
  • Tom Sykes, pole SBK en el circuito de Donington Park 2013
  • Superpole SBK Donington Park 2013: Sykes, Guintoli, Laverty
  • Tom Sykes cuarta Superpole consecutiva
  • Carlos Checa (Ducati), décimo en la Superpole del Round SBK de Donington Park 2013
  • Niccolò Canepa (Ducati), piloto invitado en el Round SBK de Donington Park 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por