Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Donington 2014: Sykes repite victoria en la segunda carrera

Fotos: Kawasaki Press
El británico ha vuelto a imponerse al resto de los pilotos presentes en el circuito de Donington Park. Tras una brillante carrera Sykes ha conseguido una victoria que le permite distanciarse en la general. Loris Baz ha terminado segundo tras otra gran actuación. Sylvain Guintoli ha sido tercero.

Tras la vibrante primera carrera del fin de semana, estaba claro que Tom Sykes se encontraba un paso por delante con el asfalto seco. En esta ocasión la salida de Sykes no ha sido tan discreta como en la carrera de la mañana y pronto se ha situado en entre los mejores. Mientas, en mitad de la lucha por los puestos de honor, Alex Lowes se ha llevado por delante a Marco Melandri en la penúltima curva del circuito y sólo unos metros después, era el compañero de Lowes, Eugene Laverty el que se iba al suelo. Aunque han perdido la opción de luchar por la victoria o el podio, los tres han podido reemprender la marcha.

Con tres de los grandes animadores de las primeras vueltas, el liderato ha pasado a manos del francés Sylvain Guintoli, que ha dado lo mejor de sí para frenar las acometidas de Loris Baz. La batalla entre los dos pilotos franceses ha terminado cuando Sykes se ha puesto a rueda de ellos, adelantándolos sólo unos metros más tardes.

En la segunda parte de la carrera Sykes intentaba la escapa y aunque Baz ha intentando de nuevo frenar al Campeón del Mundo, no ha podido evitar que de nuevo el británico se hiciera con la victoria. Baz ha cruzado meta segundo, mientras que Guintoli, que ha terminado perdiendo espacio con los dos hombres de Kawasaki ha terminado en la tercera posición.

Davide Giugliano no ha podido luchar por el podio, pero ha realizado una gran remontada que lo ha llevado a cruzar meta en la cuarta posición. Tras el italiano ha cruzado meta su compañero de equipo, Chaz Davies, que a su vez ha precedido a Jonathan Rea. El británico, que llegaba como líder a la prueba de casa no ha podido seguir el ritmo de los más rápidos.

La séptima plaza la ha ocupado Leon Haslam, mientras que Toni Elías ha conseguido una meritoria novena posición, superando en la última curva a Ayrton Badovini. Aunque Badovini no ocupaba puesto de clasificación al participar con una de las Bimota, el manresano ha puesto todo de su parte para superarlo.

Alex Lowes tras levantar la moto y reemprender la marcha ha terminado la carrera en la novena plaza, justo por delante de David Salom, que ha sido décimo y de nuevo la mejor EVO clasificada.

La próxima cita del WSBK tendrá lugar el 8 de junio en el circuito de Sepang, una pista que la caravana de las Superbikes visita por primera vez en su historia.

Lo último

Lo más leído