Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Donington 2017: Tom Sykes se impone en la primera carrera

Fotos: WorldSBK
Tom Sykes continua imbatible en Donington Park y, tras conseguir la pole por la mañana, se ha impuesto en la primera carrera del fin de semana, con lo que ya suma 9 consecutivas. El británico de Kawasaki ha sido acompañado en el podio por Leon Haslam y Alex Lowes mientras que Jonathan Rea y Chaz Davies han sufrido sendas caídas.

Día complicado hoy en Donington Park, escenario de la cita de este fin de semana del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras una FP3 en condiciones mixtas y una Superpole con buena temperatura en la que se ha impuesto Tom Sykes a Jonathan Rea y Chaz Davies, el viento y el cielo nublado ha sido la tónica durante la primera carrera complicando la búsqueda de la correcta puesta a punto.

Con el semáforo apagado, Chaz Davies salía perfecto desde la tercera posición y se colocaba primero. Por detrás, Tom Sykes y Jonathan Rea intentaban seguir el fuerte ritmo que imponía el de Ducati. En el siguiente giro, Rea hacía un exterior a Sykes en la entrada de las curvas Craner, y se colocaba así segundo aunque Davies ya había conseguido unas cuantas décimas de ventaja.

Tras enlazar varios giros rápidos por parte de Chaz, Rea empezaba a recortarle tiempo. No tuvo tiempo a cazarle ya que el de Ducati se iba al suelo en la curva de entrada a meta (Goddards), aunque conseguía reincorporarse a la cabeza en décimo séptima posición. Quedaba así el terreno libre para Rea, con Sykes segundo y un peleón Leon Haslam que a pesar de ser wild card demostraba que se conoce el circuito como el pasillo de casa.

Pasaban las vueltas y Tom Sykes lanzaba su primer ataque, empezando a recortar distancias. A Rea no se le veía muy cómodo sobre la moto ya que la Kawasaki se movía mucho más de lo habitual y tenía bastantes problemas para parar la moto en algunos puntos. Así Sykes llegaba a su rueda y lo adelantaba en Melbourne Hairpin, pero en Goddards se colaba y de nuevo Rea se colocaba en cabeza.

Leon Haslam

A cinco para el final Sykes pasó otra vez al ataque. De nuevo lo pasaba en Hairpin y a punto estaban de tocarse entrando en meta. En una vuelta, Sykes le metía dos segundos a Rea con lo que el líder de la general se relajaba sabiendo que Haslam estaba a más de 11 segundos. Sin embargo a tres para el final y de forma incomprensible, Rea se iba al suelo en la bajada de las curvas Craner, destrozando la moto y teniendo que abandonar, no sin antes echar un vistazo al neumático trasero intentando entender que había pasado y el motivo por el que se había caído.

Por detrás y tras rodar toda la carrera en cuarta posición, Marco Melandri acariciaba el podio. Sin embargo un error de trazada lo llevó fuera y le dejaba el último peldaño del podio a Alex Lowes que, tras haber sido echado casi fuera en la primera curva, remontaba desde la cola del pelotón durante toda la carrera para subirse al cajón. Allí, los tres pilotos lucieron camisetas negras con el dorsal 69, en memoria de Nicky Hayden.

Podio Donington Park 2017 RAC1

Tras Melandri se colocaba Michael Van Der Mark, seguido de Leon Camier, Leandro Mercado y Chaz Davies, que cogía ocho valiosos puntos para el campeonato habiendo rodado de nuevo en tiempos muy rápidos toda la carrera a pesar de la caída. Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos entraban a continuación.

En la clasificación general Rea cuenta con 235 puntos, todavía 50 más que Tom Sykes que pasa a ser segundo con 185 mientras que Chaz Davies cae hasta la tercera posición con 169.

Lo último

Lo más leído