Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Imola 2014: Jonathan Rea consigue la superpole

Fotos: PATA Honda
El piloto británico firma el mejor tiempo en la ronda clasificatoria y se anota la primera pole de la temporada y la cuarta de su dilatada carrera deportiva. Sylvain Guintoli ha sido segundo, mientras que Davide Giugliano ha conseguido el tercer puesto de la primera fila.

Jonathan Rea sigue mostrando en Imola un nivel envidiable. Tras ser el más rápido en la jornada de entrenamientos libres, el piloto británico ha hecho lo propio en la sesión clasificatoria, la Superpole. A pesar de contar con material antiguo, en comparación a las sofisticadas BMW, Kawasaki, Ducati o Aprilia, Rea ha conseguido un vuelta magnífica, parando el crono en 1’46.289. Ningún otro piloto ha sido capaz de acercarse a menos de un cuarto de segundo del tiempo del piloto del PATA Honda.

Sylvain Guintoli, con su Aprilia, ha sido el rival más cercano que ha tenido Rea, sin embargo ha quedado a 265 milésimas del mejor registro. El italiano Davide Giugliano también continúa mostrando todo su potencial con la Ducati Panigale y ha conseguido la última plaza de la primera línea de parrilla.

Encabezando la segunda línea se ha situado Chaz Davies, con la segunda de las Ducati oficiales, lo que supone un paso adelante en comparación con las citas previas. Marco Melandri, que está sufriendo mucho este fin de semana, ha conseguido la quinta posición, justo por delante de Tom Sykes, que en lo que va de fin de semana no ha podido situarse en los puestos de cabeza.

La séptima plaza ha ido a parar a manos del compañero de Sykes, Loris Baz, que ha terminado la sesión a siete décimas de la pole y aventajando también en siete décimas al piloto al que precede. Este no es otro que Eugene Laverty con la primera de las Suzuki. La tercera fila la cierra el primero de los pilotos EVO, Niccolò Canepa. El top10 lo ha cerrado el compañero de Rea, Leon Haslam.

En cuanto al papel de los españoles, David Salom ha vuelto a ser el mejor, llevando su Kawasaki ZX10R hasta la decimocuarta posición. Justo tras él se ha situado Toni Elías, al que la adaptación a la complicada pista italiana está costando más de lo esperado.

Las carreras están programadas para mañana domingo a las 10:30 y 13:10 respectivamente y podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Lo último

Lo más leído