Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2014: Jonathan Rea consigue la superpole

El piloto británico firma el mejor tiempo en la ronda clasificatoria y se anota la primera pole de la temporada y la cuarta de su dilatada carrera deportiva. Sylvain Guintoli ha sido segundo, mientras que Davide Giugliano ha conseguido el tercer puesto de la primera fila.

  • 10/05/14
  • David Robledo
  • PATA Honda
ampliar foto

Jonathan Rea sigue mostrando en Imola un nivel envidiable. Tras ser el más rápido en la jornada de entrenamientos libres, el piloto británico ha hecho lo propio en la sesión clasificatoria, la Superpole. A pesar de contar con material antiguo, en comparación a las sofisticadas BMW, Kawasaki, Ducati o Aprilia, Rea ha conseguido un vuelta magnífica, parando el crono en 1’46.289. Ningún otro piloto ha sido capaz de acercarse a menos de un cuarto de segundo del tiempo del piloto del PATA Honda.

Sylvain Guintoli, con su Aprilia, ha sido el rival más cercano que ha tenido Rea, sin embargo ha quedado a 265 milésimas del mejor registro. El italiano Davide Giugliano también continúa mostrando todo su potencial con la Ducati Panigale y ha conseguido la última plaza de la primera línea de parrilla.

Encabezando la segunda línea se ha situado Chaz Davies, con la segunda de las Ducati oficiales, lo que supone un paso adelante en comparación con las citas previas. Marco Melandri, que está sufriendo mucho este fin de semana, ha conseguido la quinta posición, justo por delante de Tom Sykes, que en lo que va de fin de semana no ha podido situarse en los puestos de cabeza.

La séptima plaza ha ido a parar a manos del compañero de Sykes, Loris Baz, que ha terminado la sesión a siete décimas de la pole y aventajando también en siete décimas al piloto al que precede. Este no es otro que Eugene Laverty con la primera de las Suzuki. La tercera fila la cierra el primero de los pilotos EVO, Niccolò Canepa. El top10 lo ha cerrado el compañero de Rea, Leon Haslam.

En cuanto al papel de los españoles, David Salom ha vuelto a ser el mejor, llevando su Kawasaki ZX10R hasta la decimocuarta posición. Justo tras él se ha situado Toni Elías, al que la adaptación a la complicada pista italiana está costando más de lo esperado.

Las carreras están programadas para mañana domingo a las 10:30 y 13:10 respectivamente y podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Galería de fotos
  • Rea ha sumado a su palmarés la cuarta superpole de su carrera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Imola 2018: Rea consigue su victoria número 59 gracias al doblete

Rea cierra Imola con doblete

Jonathan Rea ya tiene tantas victorias en Superbikes como el mítico Carl Fogarty. Ambos piloto acumulan 59 victorias y Rea (...)

Superbikes Imola 2018: Jonathan Rea se lleva la victoria con autoridad

Jonathan Rea sin oposición en Imola

Al final no hemos tenido la lucha que esperábamos en la primera carrera de Superbikes en el Circuito de Imola. (...)

Superbikes Imola 2018: viernes de igualdad máxima entre Davies y Rea

Igualdad máxima en Imola

Aunque sea viernes, casi podemos asegurar que la victoria mañana o el domingo se la disputarán entre Chaz Davies y (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por