Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2014: Jonathan Rea vence la segunda carrera y se pone líder

Tras un fin de semana impecable, el británico ha conseguido también la victoria en la segunda carrera y pasa a liderar el campeonato. Chaz Davies ha vuelto a ocupar la segunda posición del podio, con Sylvain Guintoli tercero. Toni Elías ha conseguido remontar hasta la séptima posición.

  • 11/05/14
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

Al igual que ha sucedido en la primera carrera de la jornada, Jonathan Rea ha sido el más rápido desde que la luz roja del semáforo del Autodromo Enzo y Dino Ferrari se ha apagado. Tras una fulgurante salida, Jonathan Rea ha ido cogiendo ventaja frente al resto de pilotos, primero frente a Davide Giugliano, después frente a Sylvain Guintoli y finalmente frente Chaz Davies. Precisamente Davies ha realizado una carrera de menos a más, que lo ha llevado hasta la segunda posición final, dejando atrás a Sylvain Guintoli, que en la segunda carrera ha podido sobreponerse al resto de pilotos para terminar el fin de semana con un podio que supone una buena noticia para Aprilia después de un fin de semana realmente complicado.

Podio de la segunda manga del Mundial de Superbikes 2014 en Imola

La cuarta plaza ha sido para Loris Baz, que tras permanecer toda la carrera a la estela de su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo, Tom Sykes, lo ha pasado en los compases finales de la misma. Sykes ha tenido que conformarse con la quinta posición en la carrera, lo que le ha hecho ceder el primer puesto de la clasificación provisional a favor del gran dominador del fin de semana, Jonathan Rea.

Davide Giugliano, tras estar gran parte de la carrera en los puestos de podio, ha ido perdiendo ventaja respecto a sus perseguidores y ha tenido que conformarse con cruzar meta en la sexta plaza, justo por delante de un gran Toni Elías. El ex-campeón del Mundo de Moto2 ha remontado desde la decimocuarta plaza de parrilla hasta la séptima, causando una muy buena impresión. El piloto manresano se mostraba satisfecho tras la segunda carrera y confiado en poder seguir trabajando en los test programados para mañana en los que intentarán dar un nuevo paso adelante para las próximas carreras. Hay que recordar que Elías no ha dispuesto de pretemporada, por lo que cada fin de semana de competición significa un paso adelante para él.

David Salom se ha sobrepuesto al dolor para ser la segunda EVO

La octava plaza la ha conseguido Leon Haslam, mejorando el resultado de la primera carrera. Eugene Laverty ha sido noveno, por delante de Alex Lowes, que ha completado el top10.

La primera EVO en cruzar meta ha sido de nuevo Leon Camier, mientras que David Salom ha sido decimotercero, superando en la medida de lo posible los dolores que padece en sus muñecas.

Jonathan Rea: «Ha sido un fin de semana genial para mí, no podía ni imaginarme que conseguiría las dos victorias. Sabía que estaríamos fuertes porque disfruto mucho en este circuito y es uno en los que nuestra moto va realmente bien. Me gustaría seguir evolucionando en el test oficial de mañana y aprovechar el impulso cuando lleguemos a Donington. Estoy disfrutando mucho y quiero agradecer su trabajo a todo mi equipo. No sólo a las personas que están con nosotros en el circuito, sino también al personal de nuestra base en Nieuwleusen (Países Bajos). Esta también era la carrera local de nuestro principal patrocinador, Pata, así que también le estoy muy agradecido».

Toni Elías: «Hoy tenía mejor ritmo que durante los entrenamientos, pero aún así seguíamos con los mismos problemas. Hicimos algunos cambios para la segunda carrera que funcionaron bastante bien, pero tenía problemas de tracción en la salida de las curvas. En la primera carrera perdí mucho terreno después de tocarme con otro piloto. Pude recuperar algunas posiciones, pero me fue imposible doblegar a las dos Suzuki. En la segunda carrera tenía mejor tracción, pero menos estabilidad. Creo que hemos resuelto una carrera difícil conseguiendo algunos puntos. Espero que el tiempo sea bueno durante el test de mañana para seguir trabajando en la moto».

Pincha este enlace para consultar todos los resultados de la carrera de Imola

Galería de fotos
  • Rea ha vuelto a dominar en la segunda carrera
  • David Salom se ha sobrepuesto al dolor para ser la segunda EVO
  • Toni Elíaas en la carrera de Imola SBK 2014
  • Podio de la segunda manga del Mundial de Superbikes 2014 en Imola
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Terremoto en el calendario del WorldSBK para la temporada 2018

El WorldSBK arrancará en Phillip Island el 23 de febrero

¡Ya esta aquí! Antes de que la temporada llegue a su fin Dorna ha anunciado el calendario provisional del (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por