Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2014: Rea vence con autoridad la primera carrera

El piloto británico, que partía desde la pole position, ha dominado la carrera desde la salida, anotándose de esta manera la segunda victoria de la temporada y también la segunda consecutiva. Chaz Davies y Tom Sykes han completado el podio, mientras que Leon Camier ha sido la mejor EVO.

  • 11/05/14
  • David Robledo
  • PATA Honda
Rea no ha dado opciones en la primera carrera en Imola

Por el momento el piloto británico está firmando el mejor fin de semana en lo que llevamos de temporada. Tras vencer en la segunda carrera de Assen, liderar la jornada de libres y firmar la «Superpole» ya en Imola, Rea no ha dado opciones en la primera carrera del fin de semana, anotándose la victoria tras liderar la misma desde que se apagó el semáforo rojo. Durante todas y cada una de las 19 vueltas al mítico trazado de Enzo y Dino Ferrari, el piloto del Honda Ten Kate ha impuesto su ritmo, aventajando a sus competidores hasta cruzar la meta con 4,5 segundos de ventaja respecto al también británico Chaz Davies.

Precisamente Davies, con la Ducati Panigale, ha replicado en parte la carrera de Rea, distanciándose del resto de pilotos que luchaban por el último peldaño del podio.

Durante gran parte de la carrera, Tom Sykes, Loris Baz, Sylvain Guintoli, Marco Melandri y Davide Guigliano, que ha tenido que abandonar tras sufrir una caída sin consecuencias. Finalmente el tercer puesto del podio también ha ido a parar a manos de otro británico, el Campeón del Mundo y líder del campeonato Tom Sykes, que ha conseguido recuperar en carrera parte del terreno perdido en los entrenamientos. La cuarta posición ha sido para Loris Baz, que se ha mostrado altamente competitivo, mientras que Sylvain Guintoli ha sido quinto con la primera de las Aprilias. Su compañero de equipo Marco Melandri, que evidencia claros problemas de configuración en la parte ciclo de la RSV4 Factory, ha terminado en la sexta plaza. La salida de Gigi Dall’Igna de Aprilia parece que está pesando más de lo esperado en la fábrica de Noale.

Eugente Laverty y Alex Lowes con las Suzuki GSX-R 1000 han sido séptimo y octavo respectivamente, mientras que Toni Elías ha remontado hasta la novena posición. El piloto manresano, que afronta su primer fin de semana de competición en la técnica pista italiana, sigue intentando poner a punto su Aprilia RSV4, intentando adaptarla a sus particulares características de pilotaje. El top10 lo ha completado Leon Haslam, que no ha podido solucionar para carrera los problemas que arrastra durante todo el fin de semana.

Leon Camier ha sido una vez más la mejor EVO de la categoría tras cruzar meta en la undécima posición. Tras él, ha terminado David Salom en una meritoria decimosegunda posición, tras sobreponerse a los problemas que arrastra en una de sus manos.

Galería de fotos
  • Rea no ha dado opciones en la primera carrera en Imola
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Tom Sykes dejará Kawasaki al final de temporada

Tom Sykes

Nueve años de unión acabarán con la presente temporada. El piloto inglés deja Kawasaki a finales del 2018, tras (...)

Superbikes Misano 2018: doblete para Rea tras una intensa batalla con VD Mark y Melandri

Doblete para Jonathan Rea en Misano

Superbikes se va de vacaciones de la mejor manara posible, y esta no ha sido otra que tras un intenso (...)

Superbikes Misano 2018: incontestable victoria para Jonathan Rea

Jonathan Rea domina Misano

Nueva victoria para Jonathan Rea en la ronda de Misano del Campeonato del Mundo de Superbikes, la cual ha dominado (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por