Hasta tres salidas han tenido lugar en la primera manga de la ronda de SBK de Laguna Seca, dos accidentes han obligado a parar la carrera en dos ocasiones. A final se ha disputado una manga a doce vueltas que se ha adjudicado el líder provisional Tom Sykes.
El Mundial de SBK vuelve a Laguna Seca 10 años después de la última carrera disputada allí. Y como todo en Estados Unidos tiene que ser diferente, hoy sábado se corre la primera manga y mañana la segunda, también en horario nocturno en España. Ausencia destacada de Carlos Checa, que se perderá lo que queda de temporada por lesión, en su lugar corre Nicolo Canepa.
Tras dos salidas fallidas debido a sendos accidentes que han dejado fuera a los dos pilotos invitados del equipo de Michael Jordan, Roger Hayden y Danny Slick, y también a Leon Haslam y Nicolo Canepa, se iniciaba por tercera vez la carrera, esta vez a doce vueltas.
Emocionante salida con varios pilotos tocándose con los codos, entre ellos Guintoli y Sykes, un lío que perjudicó al hombre de la pole. Los mejores parados, los del equipo oficial BMW, Davies y Melandri que lideraron las primeras vueltas. Guintoli, Sykes Laverty y Giugliano iban por detrás. Elías llegó a estar en la tercera posición en la primera vuelta, pero poco a poco fue quedándose atrás hasta la novena posición.
Sykes acechaba a los pilotos de BMW, pero Davies estaba imponiendo un ritmo trepidante en cabeza de carrera, Melandri no se despagaba. A falta de siete vueltas Sykes se coloca segundo desplazando a Melandri a la tercera plaza con un Guintoli justo detrás como mal “compañero de viaje”.
Sykes sabía que podía ganar pero Davies cerraba muy bien los huecos. No pudo más a falta de dos vueltas dejando el camino libre al líder del Mundial para anotarse una victoria más que le hace ser aún más líder. Davies entraba segundo y finalmente Laverty tercero. Dos importantes fallos en la última vuelta dejaron fuera del podio a Melandri, cuarto. Guintoli, quinto.
Tom Sykes: «Ha sido complicado disputar tres salidas, pero todo ha terminado bien para nosotros con la victoria. Sylvain (Guintoli) y yo nos tocamos en la entrada de la curva 1 después de la salida y ese contacto ha hecho que mi maneta de freno se desplazase de su posición habitual. Al principio ha sido difícil acostumbrarme. Tiré con fuerza para mantenerme con los pilotos de BMW, pero después las cosas han salido realmente bien. Mañana tendremos otra carrera, así que ya sólo quiero concentrarme en ella».
Consulta todos los resultados de la primera manga de la ronda de SBK de Laguna Seca. ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:SBK Laguna Seca 2013: primera pole del año para Sylvain Guintoli Siguiente:MotoGP Alcañiz 2013: Rins aprovecha el fallo de Viñales y gana en Moto3
SBK
Tom Sykes ha conseguido hoy su primera victoria del año tras imponerse con claridad en la segunda carrera de la (...)
Jonathan Rea ha vuelto a vencer en su circuito talismán, Assen, y se ha impuesto después de dominar prácticamente toda (...)
Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)
Sucríbete a nuestro boletín