Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Moscú 2013: Andrea Antonelli fallece tras una caída en Supersport

El piloto italiano de 25 años Andrea Antonelli ha fallecido esta mañana al sufrir un gravísimo accidente en la carrera de Supersport de la Ronda rusa del Mundial de Superbikes. En plena recta y con una lluvia intensa ha sido embestido por Lorenzo Zanetti.

  • 21/07/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
Andrea Antonelli ha fallecido en la carrera de Supersport de la ronda rusa de SBK.

Trágica ronda la de esta mañana en el circuito Moscow Raceway. El día empezaba muy accidentado con una sucesión de caídas en la primera manga de SBK que provocó que solo 11 pilotos lograran acabar la carrera. La lluvia ha sido incesante durante toda la mañana.

Pero la tragedia llegaba nada más comenzar la carrera de Supersport. En la primera vuelta y en plena recta Andrea Antonelli perdía el control de su moto y sufría una caída, e inmediatamente después era embestido por su compatriota Lorenzo Zanetti en una durísima caída. El piloto italiano del Team Goeleven Kawasaki, de 25 años, era trasladado con premura a la clínica del circuito donde ingresaba en coma y a pesar de intentar reanimarlo nada se pudo hacer por salvarle la vida. Tenía un severo traumatismo craneoencefálico y enseguida certificaron su muerte.

El piloto italiano marchaba hasta entonces en la séptima posición provisional del campeonato, en su segundo año consecutivo en el Mundial de Supersport (en 2008 participó en dos carreras). Su experiencia en los cuatro tiempos se remontaba al 2005, año en el que empezó a competir en Superstock 600, logrando dos años más tarde el título de subcampeón del Mundo. En su larga trayectoria Antonelli había logrado 14 podiums, once de los cuales pertenecían a su paso por Superstock 600 y tres en Superstock 1000.

Una vez conocida la fatal noticia, Dorna, organizador del campeonato, la FIM y YME Promotion decidían suspender todas las carreras, algo que en opinión del propio Marco Melandri, vencedor de la primera manga de Superbikes, no tendría que haber ocurrido porque la organización debería haber parado la carrera al ver las malas condiciones de la pista.

Ver más vídeos de SBK.

Galería de fotos
  • Andrea Antonelli ha fallecido en la carrera de Supersport de la ronda rusa de SBK.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Argentina 2018: décima victoria consecutiva de Rea

Cinco dobletes seguidos para Jonathan Rea

Jonathan Rea sigue cosechando récords y el último, su décima victoria consecutiva tras hacerse con el triunfo en la segunda (...)

Superbikes Argentina 2018: Jonathan Rea no da tregua y se lleva la primera carrera

Rea, tirano en Argentina

A pesar de haberse coronado Campeón del Mundo de Superbikes 2018 y, además, por cuarta vez consecutiva, Jonathan Rea no (...)

Superbikes Argentina 2018: nuevo circuito pero mismo dominador con Rea

Rea arranca dominando en Argentina

Día de estreno en el Campeonato del Mundo de Superbikes que han rodado por primera vez en el circuito argentino (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por