Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Phillip Island 2015: Troy Bayliss vuelve a las carreras

Fotos: Ducati Corse
El mítico piloto australiano competirá este próximo fin de semana como sustituto del lesionado Davide Giugliano. El tres veces Campeón del Mundo ha sido confirmado por el equipo oficial de Ducati para la primera cita de la temporada. Será su primera carrera en el Mundial desde 2008.

La desgraciada noticia de la lesión de Davide Giugliano durante los test colectivos celebrados esta semana en Phillip Island, ha llevado una inesperada reacción consigo, la vuelta al Mundial de Superbikes de un mito como es Troy Bayliss enrolado en el Ducati Aruba, el equipo oficial de la firma italiana.

El tres veces Campeón del Mundo de SBK y estadísticamente mejor piloto de la historia del campeonato, puso fin a su carrera deportiva en el WSBK a finales de 2008, cuando consiguió el que ha sido su último título. Sin embargo Bayliss no ha descuidado su forma física, colaborando en ocasiones con Ducati en la evolución de sus máquinas y sobre todo practicando dirt-track.

Por el momento Bayliss solamente participará en la carrera de Phillip Island

Por el momento y aunque la baja de Giugliano es posible que tenga al piloto italiano fuera de la competición durante los próximos tres meses, Troy únicamente participará en la cita de este fin de semana. En el aire está el resultado que puede llegar a alcanzar un piloto del nivel de Bayliss a pesar de su largo periodo de inactividad en cuanto a carreras se refiere.

El propio piloto ha reconocido no saber bien cuales serán sus prestaciones, aunque apuesta por dar lo mejor de sí en esta nueva experiencia:

«Sé que será un fin de semana muy complicado, porque llevo un tiempo sin competir en Superbike, pero espero poder estar de nuevo acostumbrado en unas vueltas. Intentaré divertirme y, por supuesto, daré lo mejor de mí para conseguir un buen resultado y dar espectáculo al público».

Lo último

Lo más leído