Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Sepang 2014: Guintoli lidera la jornada de libres

Fotos: SBK
El piloto francés se ha puesto al frente de la clasificación en los entrenamientos libres tras ser el más rápido en la QP2 en una jornada dominada por los pilotos de Aprilia. Su compañero de equipo Marco Melandri ha terminado en la segunda posición, mientras que Toni Elías ha ocupado la tercera posición.

La sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Sepang, ha tenido como principales protagonistas a los pilotos de Aprilia. Con un trazado en el que es tan importante contar con un buen paso por curva, como con una gran velocidad punta, las máquinas de Noale han ocupado las tres primeras posiciones.

El más rápido al terminar la jornada ha sido el francés Sylvain Guintoli, que ha parado el crono en 2’05.096 un tiempo ligeramente más rápido que el de su compañero de equipo Marco Melandri. Tras los dos pilotos oficiales de Aprilia ha terminado Toni Elías, que con su Aprilia privada ha podido hacerse un hueco entre los mejores en un circuito que conoce a la perfección de su etapa en MotoGP.

El cuarto puesto lo ha ocupado Davide Giugliano con su Ducati, precediendo al líder del campeonato Tom Sykes, que ha terminado en la quinta plaza. El sexto puesto ha sido para Eugene Laverty, que tras probar la Suzuki de MotoGP en Phillip Island, ha llegado a tiempo para subirse de nuevo en la GSX-R 1000.

Como séptimo piloto más rapido en la jornada de entrenamientos libres figura el británico Chaz Davies con la segunda Ducati, que precede a su compatriota Jonathan Rea y su Honda CBR1000RR. El noveno puesto ha sido para el francés Loris Baz, que ha sido el último piloto en rodar en 2’05. Alex Lowes, que completa el top10, ya se encuentra a más de un segundo del tiempo de referencia.

El mejor de los pilotos EVO ha sido Leon Camier con la BMW, aunque seguido muy de cerca por la Kawasaki ZX10R de David Salom.

Durante la madrugada del viernes al sábado en España, tendrá lugar las dos sesiones de Superpole, que definirán el orden de salida de los 20 primeros clasificados.

Lo último

Lo más leído