Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki sigue trabajando en la MotoGP

Fotos: Suzuki
Durante tres días, el equipo pruebas de Suzuki, con Randy De Puniet y Eugene Laverty al frente, han estado trabajando en el desarrollo de la nueva máquina de MotoGP que la marca japonesa prepara para competir en 2015.

Entrenamiento a entrenamiento, día a día, la nueva Suzuki de MotoGP va dando pasos en su evolución para debutar en la categoría reina de manera permanente a partir de 2015 y quizás como wild-card en alguno de los últimos Grandes Premios de la temporada.

Eugene Laverty se ha incorporado a las labores de probador, para trabajar de manera habitual con Randy De Puniet y ambos han estado probando durante tres días en el circuito de Phillip Island en el que han probado diferentes configuraciones y también la reacción de la moto con varios tipos de compuestos que les ha facilitado Bridgestone. Otro aspecto evaluado ha sido el de las suspensiones y su puesta a punto, un apartado “accesorio” de la moto, pero que puede condicionar sobremanera el rendimiento de la misma.

Durante los tres días de entrenamientos, que se suman a los realizados a los de Austin o Termas de Río Hondo, entre otros, han podido sacar conclusiones positivas para seguir avanzando en un proyecto ambicioso y que tiene como meta poder medirse con las mejores MotoGP del momento.

La temperatura a estas alturas del año en esa parte de Australia comienzan a ser frías, con máximas entre los 15ºC y 20ºC, algo que ha condicionado los test y que además ha propiciado que ambos pilotos se hayan ido al suelo, ambos sin consecuencia.

Ahora el equipo de Suzuki analizará los datos recogidos para seguir adelante con el desarrollo del prototipo.

Lo último

Lo más leído