Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Sepang 2014: Melandri se lleva las dos victorias

En un fin de semana dominado desde el viernes por los pilotos de Aprilia, Marco Melandri ha conseguido su primer doblete a los mandos de la RSV4. Sylvain Guintoli ha sido segundo en ambas carreras y el tercer puesto se lo han repartido entre Laverty y Sykes.

  • 08/06/14
  • David Robledo
  • WSBK
Melandri y Guintoli han repetido puesto en las dos carreras. Laverty sólo ha podido subir al podio en la primera.

Desde el primer entrenamiento libre del viernes, los pilotos de Aprilia se han mostrado un paso por delante del resto en el exigente circuito de Sepang. Aunque el principio de temporada no había ido como esperaban en la fábrica de Noale, lo cierto es que han conseguido dar la vuelta a la situación sobre el asfalto malayo.

La primera de Melandri

En la primera carrera Marco Melandri ha sido capaz de superar a Sylvain Guintoli y buscar la primera victoria desde que llegó a Aprilia. Guintoli, aunque ha intentado resistir, ha tenido que conformarse con la segunda posición. Por detrás era Eugene Laverty con la Suzuki el que “ponía orden” en el grupo y alcanzaba el tercer escalón del podio tras superar a Chaz Davies y Toni Elías, que ha terminado a 15 segundos de los hombres de cabeza. Jonathan Rea y Leon Haslam, con las Honda CBR1000RR han sido sexto y séptimo, por delante de Davide Giugliano con la segunda de las Ducati.

Un brillante David Salom ha sido noveno, consiguiendo con su Kawasaki ZX10R ser la primera EVO en cruzar meta. El top10 lo ha completado Leon Camier, también con una EVO, en esta caso la BMW S1000RR. Durante las 16 vueltas que ha durado la carrera ha habido múltiples abandonos, aunque entre los más significativos destacan el de Tom Sykes, Loris Baz y Alex Lowes, que se han visto involucrados en una caída múltiple.

Melandri vence de nuevo tras el caos

En la segunda carrera, el guión ha vuelto a repetirse, aunque en esta ocasión tras parar la carrera en la tercera vuelta debido al problema que ha sufrido la MV Augusta de Claudio Corti y que ha dejado la pista en unas condiciones muy delicadas. Ya en la reanudación, Elías se ponía primero, aunque ha visto como perdía posiciones después de que Melandri estuviera a punto de tirarlo. Por fortuna ambos pilotos han podido continuar y el italiano ha ido escalando puestos hasta llegar a un Sylvain Guintoli que había aprovechado los momentos de “anarquía” para coger una ligera ventaja.

Finalmente Melandri ha conseguido dar caza a Guintoli a falta de dos vueltas para el final y ha comenzado el duelo entre los dos compañeros de equipo. Tras intercambiar las posiciones en los dos últimos giros, Melandri se ha hecho con la victoria por un margen de 166 milésimas. El tercer escalón del podio lo ha conseguido Tom Sykes tras imponerse a Toni Elías, que ha sido cuarto y cada vez está más cerca del podio y Loris Baz.

El sexto puesto ha sido de nuevo para Jonathan Rea, por delante de Eugene Laverty, con quién ha estado luchando. Chaz Davies, Alex Lowes y Davide Giugliano han completado el top10.

En esta ocasión la mejor EVO clasificada ha sido la de Leon Camier, al terminar duodécimo, justo por delante de David Salom que sigue al frente en la provisional de la subcategoría.

La próxima cita del WSBK tendrá lugar en el Circuito Marco Simoncelli de Misano el 22 de junio. Allí Guintoli, Rea, Baz, Melandri y compañía, intentarán recortar puntos en la general a un Tom Sykes que, a pesar de todo, sigue líder.

Galería de fotos
  • Melandri y Guintoli han repetido puesto en las dos carreras. Laverty sólo ha podido subir al podio en la primera.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Calendario Superbikes 2019 (provisional): 13 citas y vuelve Jerez

Calendario provisional SBK 2019

Ya se conoce el calendario provisional para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbikes. Contará con un total (...)

SBK 2019: Melandri sigue, pero pasa a Yamaha

Melandri volverá a Yamaha tras su paso por Ducati

El piloto italiano, que ha estado unos meses en la cuerda floja tras perder su puesto en el Aruba Ducati, (...)

Superbikes Qatar 2018: final prematuro tras cancelarse la segunda carrera

Nos quedamos sin la última carrera de SBK

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha tenido un final abrupto ya que la segunda carrera de Qatar no se (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por