Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Sepang 2014: Sylvain Guintoli se hace con la Superpole

El francés, que ya lideró la jornada de entrenamientos libres con su Aprilia, ha hecho lo propio en la Superpole y arrancará en las dos carreras de mañana desde la primera posición. Tom Sykes ha conseguido situarse segundo, seguido de Davide Giugliano. Toni Elías sigue demostrando su calidad y ha sido cuarto.

  • 07/06/14
  • David Robledo
  • WSBK
Sylvain Guintoli ha llevado hasta lo más alto la Aprilia RSV4

La primera visita para el Mundial de Superbikes al exigente circuito de Sepang, está siendo una muestra de poderío de las Aprilia y sus pilotos. Si ayer coparon las tres primeras posiciones, hoy ha sido Sylvain Guintoli el que ha hecho “volar” la RSV4 hasta llevarla a la primera posición cuando ha llegado el momento de Superpole.

Sin embargo, en lugar de estar escoltado por otras Aprilia, Guintoli ha visto como Tom Sykes sacaba lo mejor de sí para llevar su ZX10R hasta la segunda posición, justo por delante de Davide Giugliano, que se está mostrando como uno de los grandes especialistas a una vuelta.

Toni Elías sigue progresando y saldrá cuarto en las dos carreras de mañanaAbriendo la segunda fila de parrilla encontramos a Toni Elías. El español, que en su día consiguió el título de Moto2 en la pista malaya y que se siente muy a gusto en Sepang está mostrando su mejor cara. El propio Elías agradecía el gran papel que está realizando su equipo, que con unos medios limitados, está plantado cara a los equipos de fábrica. Elías comentaba en el parque cerrado: «Sepang es un circuito que me gusta mucho, he ganado el titulo de Moto2 aquí y sabía que podía hacerlo muy bien. El equipo está trabajando muchísimo y este es el resultado. Hemos estado muy rápidos desde la primera sesión del viernes y hecho unas cuantas modificaciones útiles. En la Tissot-Superpole he usado la Pirelli de clasificación y estoy muy contento, no sólo por la cuarta posición de salida, sino sobretodo por el optimo ritmo que me permitirá mañana de estar entre los primeros».

El quinto puesto lo ha conseguido Marco Melandri, por delante de Loris Baz, que han completado la segunda fila.

Séptimo en la tabla de tiempos ha terminado Eugene Laverty, que junto a Chaz Davies, Alex Lowes y Jonathan Rea han completado el top10.

En cuanto a las EVO, David Salom ha sido una vez más el piloto más rápido, alcanzando además la decimosegunda posición de parrilla. El mallorquín comentaba al respecto:
David Salom ha sido un día más la EVO más rápida de la parrilla«Hemos conseguido la Superpole de la categoría EVO por primera vez y eso siempre es bueno. Esta mañana empleé un neumático delantero distinto pero con tanto calor no servía, así que tuve que volver a la opción anterior. Hice una buena vuelta en solitario durante la Superpole 1. Cuando vi mi registro no estaba muy seguro de si podría repetirlo durante la Superpole 2, pero finalmente lo conseguí. De todas formas, sabía que no sería posible superar a las Superbike, así que estoy satisfecho con mi posición en parrilla».

En esta ocasión el gran Mick Doohan ha sido el encargado de entregar los premios, todo un privilegio.

Galería de fotos
  • Sylvain Guintoli ha llevado hasta lo más alto la Aprilia RSV4
  • Toni Elías sigue progresando y saldrá cuarto en las dos carreras de mañana
  • David Salom ha sido un día más la EVO más rápida de la parrilla
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK 2019: definido el formato de la "carrera sprint"

La carrera al sprint tendrá una duración de 10 vueltas

Después de unas semanas de incertidumbre, el Campeonato del Mundo de Superbikes ya ha definido como será el nuevo formato (...)

Lewis Hamilton: a solo siete segundos de los tiempos del WSBK

Hamilton sorprendió en Jerez sobre la Yamaha

Tras haber pasado dos días de test con el equipo Crescent Racing y con el asesoramiento de Alex Lowes y (...)

Parrilla SBK 2019: sólo 18 pilotos confirmados

Por el momento hay 18 pilotos confirmados para SBK 2019

La confirmación del fichaje de Jordi Torres por Pedercini deja, casi, cerrada la lista de pilotos para la temporada 2019 (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por