Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Silverstone 2013: Eugene Laverty consigue la Superpole

Fotos: Aprilia Racing
Eugene Laverty ha conseguido la Superpole en una sesión en la que curiosamente Tom Sykes ha conseguido el récord del circuito y un impresionante 2'03.362, tiempo que ha sido anulado por haber bandera roja en pista por lluvia. Checa saldrá segundo.

El sol y la ausencia de nubes han dado la bienvenida a los pilotos del en la primera sesión clasificatoria del viernes en Silverstone. A pesar de su caída en la curva 1, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se llevaba todo el protagonismo gracias a un mejor registro de 2’05.355, un tiempo que le llevaba a ocupar la primera posición al final de la tanda.

Por detrás del primero la lucha era cerrada, ya que desde el segundo clasificado al duodécimo mediaban seis décimas de segundo. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) terminaba en una sorprendente segunda plaza, seguido por el hombre de la pole en la pasada carrera en Moscú, Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) que sufría una caída en la curva 8 a mitad de sesión, y el dúo del equipo Honda Pata, compuesto por Jonathan Rea y el reciente vencedor de las 8 Horas de Suzuka, Leon Haslam. Todos ellos quedaban separados por apenas 117 milésimas de segundo.

El líder del Campeonato Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) finalizaba noveno por detrás de su compañero de equipo Eugene Laverty, de Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y de Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet).

Superpole

Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Andrea Antonelli en la pasada ronda de Supersport de Moscú, comenzaba una primera Superpole que ha dominado Jules Cluzel y una Superpole 2 donde el mejor tiempo lo ha marcado Loris Baz. Giugliano se caía haciéndose daño en su pie izquierdo. Comenzaba la definitiva Superpole 3.

Loris Baz volvió a demostrar que se le da bien el circuito de Silverstone a mitad de la sesión batió el récord del circuito bajando el crono del 2’04. Una alegría que le duró unos pocos segundo porque Tom Sykes lo consiguió batir acto seguido marcando un 2’03.362, lo que parecía una Superpole asegurada, pero no fue así porque en ese momento sacaron bandera roja por lluvia. Esto anulaba la Superpole 3 y por tanto el excepcional tiempo del piloto británico, algo que le enfadó mucho.

Volvió a reanudarse la Superpole 3, esta vez de 20 minutos en lugar de 15. Empezó en seco, con lo que los pilotos salieron a pista con slicks, pero no habían completado ni una vuelta cuando volvía a llover en algunas zonas del circuito. Todos los pilotos del nuevo al box, pero el tiempo seguía corriendo. Guintoli regresó a pie a su box por un problema mecánico en su Aprilia.

Loris Baz tenía el mejor tiempo en ese momento, 2’05.105, un registro que consiguió hacer justo antes de ponerse a llover y que parecía le iba a servir para conseguir la Superpole. Pero a falta de tres minutos para la conclusión de la Superpole 3 salían de nuevo los pilotos a pista, sólo tenían tiempo para dar dos vueltas, una de ellas completa. El circuito estaba completamente seco. Eugene Laverty conseguía mejorar el tiempo de Baz (2’04.730) y hacerse finalmente con la Superpole, Carlos Checa le acompañará en primera fila, también Jonathan Rea, en la tercera plaza. Tom Sykes saldrá desde la quinta posición.

Haz click aquí para ver los resultados de la Superpole de Silverstone

Lo último

Lo más leído