Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Tailandia 2015: información y horarios

Fotos: SBK
Después de un mes de espera, el Mundial de SBK afronta su segunda ronda del campeonato y lo hace en una pista desconocida para el certamen hasta el momento, el Circuito Chang International, en Tailandia. En esta ocasión la diferencia horaria se ve reducida, repasamos los datos y los horarios más importantes.

La espera llega a su fin y los pilotos del WSBK, volverán a reunirse este fin de semana para la celebración de la segunda ronda del campeonato, que se celebrará en el nuevo Chang International Circuit. Hasta el momento, los equipos no tienen ninguna referencia real sobre el trazado tailandés, puesto que no se han celebrado test de pretemporada allí, motivo por el cual la organización ha dispuesto una primera sesión de entrenamientos con media hora más de duración.

Así pues lo que pueda acontecer en el trazado es una incógnita, desde la competitividad de las máquinas en unas temperaturas que se esperan algo más elevadas de lo habitual, al rendimiento de los Pirelli, pasando por la adaptación de los pilotos a un trazado en el que no han rodado hasta el momento.

Lo que es seguro es que los líderes del campeonato tras la carrera inaugural, los británicos Leon Haslam y Jonathan Rea intentarán conservar esa primera posición con uñas y dientes. Igualmente habrá que estar atento a Chaz Davies, muy regular en Australia y a Jordi Torres y Tom Sykes, que llegarán a la segunda ronda con ganas luchar por el podio.

En esta carrera no estará Davide Giugliano, que sigue convaleciente de su lesión y cuyo puesto en Ducati continuará ocupando Troy Bayliss. Tampoco estará en la parrilla de salida del próximo domingo Toni Elías, que continúa esperando la resolución del “culebrón” que está viviendo esta temporada con el equipo JIR.

Quienes no se perderán esta cita serán los españoles David Salom, Román Ramos, Nico Terol y Santi Barragán, que buscarán seguir progresando en su primer año dentro de la competición en el caso de los tres últimos y luchar entre los mejores en el caso de Salom.

Horarios

Viernes 20 de marzo

  • Entrenamientos libres 1 (1:15’) 04:30
  • Entrenamientos libres 2 (45’) – 09:30

Sábado 21 de marzo

  • Entrenamientos libres 3 (45’) – 03:45
  • Entrenamientos libres 4 (45’) – 06:30
  • Entrenamientos clasificatorios 1 (15’) – 09:00
  • Entrenamientos clasificatorios 2 (15’) – 9:25

Domingo 22 de marzo

  • Warm Up (15’) – 04:30
  • Carrera 1 – 07:00
  • Carrera 2 – 10:30

Horarios GMT+1 (Hora peninsular española)

El circuito Chang International en cifras

Longitud: 4.554Km Curvas: 12 Curvas a izquierda: 5 Curvas a derecha: 7 Web del circuito

Localización:

Lo último

Lo más leído