Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Tailandia 2015: Bayliss será el sustituto de Giugliano hasta Assen

Fotos: Ducati Corse
Después de varios días de incertidumbre, Ducati se ha decidido por el piloto australiano en detrimento del otro candidato, el español Xavi Forés. De esta manera el tres veces Campeón del Mundo de SBK completará, al menos, las carreras de Tailandia, MotorLand Aragón y Assen.

En Phillip Island y debido a la premura surgida para sustituir a Davide Giugliano tras su accidente en los test previos, en la que se fracturó varias vértebras, Ducati ofreció su moto a Troy Bayliss, que aunque estaba retirado de manera oficial desde 2008, sigue muy ligado a la firma italiana y se encontraba en Australia.

Tras las dos carreras, en las que poco a poco Troy volvió a coger ritmo y se le vio luchando con los mejores en los momentos iniciales de la carrera, llegó la confirmación de que la lesión de Giugliano le tendrá apartado de la competición al menos tres meses. Esto implica que el italiano se pierde las tres siguientes rondas del Mundial de SBK, que se disputarán en Tailandia, Aragón y Assen. Sabedores de esta noticia, en Ducati tenían que encontrar piloto sustituto y en ese punto es cuando también entró a barajarse, además de la continuidad de Bayliss, el nombre de Xavi Forés. El piloto valenciano es uno de los hombres de confianza de Ducati y también uno de los más en forma, pues en las dos temporadas que lleva compitiendo para la firma de Borgo Panigale se ha hecho con los títulos del CEV y el IDM.

Con tres rondas por delante, Bayliss podrá mostrar su potencial

Sin embargo ha habido un factor que ha influido en el devenir de las decisiones y es que si Bayliss compite en las próximas tres carreras, automáticamente pasa a considerarse piloto de campeonato, por lo que contaría con sus propios motores, en lugar de restarlos de los que dispone Davide Giugliano cuando regrese.

Así pues y a pesar de que Forés es uno de los pilotos con más proyección en Ducati, el tricampeón Troy Bayliss podrá continuar con su aventura de regreso y mostrar su potencial a los 45 años.

Lo último

Lo más leído