Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Tailandia 2015: Xavi Forés podría sustituir a Giugliano

Fotos: Ducati Corse
El piloto valenciano, vigente campeón del IDM a los mandos de una Ducati, podría ocupar el puesto de Davide Giugliano para la cita de Tailandia. Por el momento no hay confirmación oficial, pero todo parece apuntar a que Forés podría repetir el rol de piloto sustituto que ya ocupó en Jerez 2013.

La desafortunada caída que sufrió Davide Giugliano en la primera de las dos jornada de test pre-carrera celebrados en Phillip Island la semana pasada tuvieron como primera consecuencia la baja del piloto italiano por un periodo que se estima cercano a los 90 días para recuperarse de las fracturas de varias de sus vértebras lumbares. La segunda consecuencia fue la vuelta a la competición de un Troy Bayliss combativo que dejó verse entre los mejores durante las carreras y al que mostró estar en forma a pesar de sus 45 años y varios años fuera de las pistas.

La tercera de las consecuencias puede ser la llegada para la próxima cita del WSBK de un nuevo piloto español. Este no es otro que Xavi Forés, el piloto de referencia en el IDM, que consiguió la temporada pasada en su primer intento alzarse con el título.

Tras la lesión de Checa, Forés pilotó su moto en Jerez

Por el momento no hay confirmación oficial al respecto, pero los rumores en el paddock apuntan a ello y el propio piloto de Llombai no lo ha desmentido en sus perfiles de las redes sociales, donde ha dejado entrever que la posibilidad existe y es probable.

De ser finalmente así, Xavi Forés volverá a desempeñar la función que llevó a cabo en 2013, cuando sustituyó al entonces lesionado Carlos Checa en el equipo oficial de Ducati, que en aquel momento estaba gestionado por Francis Batta. La posible llegada de Forés y el anunciado debut de Toni Elías esta temporada, haría que un total de ocho españoles estuvieran compitiendo en el debut del Chang International Circuit.

Lo último

Lo más leído