Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Schwantz lo sigue teniendo claro, su favorito al título sigue siendo Viñales

Fotos: Suzuki Racing
Aunque en las últimas carreras Viñales no ha mostrado la consistencia del inicio de temporada, Kevin Schwantz sigue siendo un leal defensor del piloto de Yamaha. Tanto que en una entrevista concedida a AS no ha dudado en reafirmarse sobre su apuesta al título, que no es otra que el piloto de Yamaha.

Antes de que empezara la campaña y aunque siempre se hacía hincapié, se esperaba un gran duelo Márquez-Viñales por el título de MotoGP. Ahora, visto lo visto, se sabe que ese duelo es a cuatro bandas con un quinto implicado que intenta mantener sus opciones. Parecía que pocos contaban con Valentino Rossi antes de empezar el año y, desde luego, nadie lo hacía con Andrea Dovizioso que ahora lidera la general.

Aún así, hubo quien apostó por Maverick Viñales desde el principio y uno de ellos fue Kevin Schwantz. El piloto tejano confiaba en las habilidades del español y aunque el inicio de temporada no ha sido tan brillante como cabría esperar y a pesar de los problemas que las Yamaha oficiales han tenido en algunos circuitos, Kevin sigue teniendo clara su apuesta por el 25.

Así lo ha hecho saber en una entrevista a los compañeros del Diario As, en la que el mítico 34 muestra su apoyo incondicional al tercer clasificado de la general que ha salido bastante reforzado moralmente tras su actuación del fin de semana en Silverstone.

“Mi apuesta por el título era, es y será Maverick”, así de tajante se mostraba Schwantz, pero ahí no quedaba la cosa puesto que añadía “Le veo campeón desde el invierno, por la gran pretemporada que hizo, y cuando ganó las dos primeras carreras me dije: ‘Ya está, mi pronóstico se va a cumplir, soy más listo que nadie’. Él y su moto eran el mejor equilibrio de la parrilla y, aunque las cosas se han complicado respecto al principio de temporada, ahora no voy a cambiar mi apuesta”.

Schwantz sigue muy vinculado a Suzuki

Además, Kevin se permitía darle un consejo importante a Viñales, centrarse en Márquez y olvidar al resto de rivales: Era esencial que Maverick acabara la carrera de Silverstone por delante de Márquez y lo ha conseguido, con un importante recorte de puntos. Él tiene que centrar su lucha en estos momentos en Márquez, independientemente de que otros pilotos acaben por delante de ellos. Al que tiene que someter es a Marc.

Lo último

Lo más leído