Noticias
17-08-2016
Fotos:
SMN/Triumph
Valora esta noticia

Sólo disponemos de una moto custom y nos surge una eventualidad exigiendo estar en un destino lejano con el tiempo justo. Hemos querido experimentar distintos trucos para posicionar el cuerpo con el objetivo de encontrar los recursos ideales que nos ayuden a afrontar una travesía tan inusual como factible, más cómodamente.

Más actualidad

Comentarios
Carlos
Jue, 06/06/2019 - 19:34
A ver… antes que nada, gracias por el artículo, yo creo que te lo has currado. Dicho esto, yo soy el feliz poseedor de una custom media cilindrada (650cc). Se me dormía el culo a los 15min y lo he cambiado por uno bueno. También he puesto un cúpula para no tener que ir agarrándome al manillar para no salir volando. Tampoco uso uso un casco de media cabeza y googles para ir pareciendo cool, si no que uso un caso modular bueno. Además, como también soy poseedor de dos hernias discales en la espalda, me he puesto un respaldo, que no es más que una bolsa sobredepósito que pongo en el asiento del pasajero. Hoy en día, mis viajes suelen ser de 8 o 9 horas sobre la moto, recorro muchísimos kilómetros sin bajar de 120Km/h y llego tan pancho. Puedo ir hasta los confines del mundo sin inmutarme. Moraleja: todo depende, chavales. Si te adaptas a lo que tienes, siempre que sea buena máquina, hasta el infinito y más allá… Un saludo a todos.
Oscar Ortigas
Jue, 18/10/2018 - 18:23
Hola, tengo una custom bobber: Harley Iron 883; con ella he viajado por el desierto Peruano a 140 Km/h y a nuestra serranías llenas de curvas hasta los 4,945 msnm, con lluvia, granizo, nieve y fuertes vientos. El secreto: ponle un Windshield y a disfrutar el viaje!!
Ramón
Sáb, 11/02/2017 - 21:39
600 km por autovía tal cual como lo cuentas. Otra cosa son carreteras generales con alguna curva
Daniel
Mar, 11/10/2016 - 05:14
Que bárbaro , tantas respuestas a una misma pregunta… y sí. Depende de lo geográfico de la ruta y LA MOTO claro.Vivo en Argentina a 16 Km. de la conocida ruta “CONQUISTA DEL DESIERTO”. Soy poseedor de una Yamaha Midnigstar 1300 y he viajado en unas diez horas , desde Buenos Aires hasta mi casa ( La Pampa ) unos 1200Km.Claro, acá , prácticamente nadie controla la velocidad en carreteras.Pues aquí sí podemos viajar con prisa en un custom… claro, si la montura te da esa posibilidad …debo ser sincero y reconocer que alguna vez viajé en una Gilera YL 150 y recorrer más de 100 Km. era un suplicio.
AguC`
Lun, 03/10/2016 - 23:26
Hola chavales: Que envidia!!!!!!!!! 800 Kms en semejante máquina, que envidia, sana envidia.
Bueno ya sabéis que yo tengo una MODESTISIMA Daystar 125 pero no por ello me privo de salidas, a donde se tercie, hace poco salí de Moià BCN rumbo Lleida por la C25 a la llegada a Lleida comprobé que el promedio fue de 82 KPH, pasada esa ciudad puse camino a Viehla, la primera parada la hice, justo, 100 Kms antes de llegar a la capital del Valle de harán o sea tras 200 Kms (sin una sola parada) entre medio, al llegar a casa, via Sort, el cuenta kilómetros me dijo, caballero usted ha hecho 575 Kms a pesar de sus 69 años.
También he hecho otras salidas largas y mis paradas para descansar (NUNCA) han sido menores de los 200 Kms por ejemplo, el domingo pasado, Alcañiz 260 de una tacada.
¿Y esto es con la moto estándar? pues, casi, le he puesto unas pequeñas estriberas, justo delante de pedal de freno y cambio de marchas, esto me permite estirar bastante las piernas no se si esa será la solución pero……….me encantaría poder probarlo con esa fantástica Triumph.
Ánimo chavalotes, que nadie se arrugue, carretera y muchas ganas de devorar carreteras.
Un saludo AguC
Pedro
Lun, 12/09/2016 - 16:56
Sres. por favor,
aquí se comenta el articulo en si,
la experiencia de un motero con un tipo de moto (custom) y en lo quea mi respecta comentar que olé, olé y olé ya que el compañero no lo indica para ser mejor o peor que nadie, simplemente ha comentado como ya indique antes SU experiencia, en el mundo de las motos y otros ya sabe que hay “algunos” que vacilan de haber hecho y deshecho, pero este no es el caso, por lo tanto un poco de respeto a cualquier rutero sea con custom, naker, trail o lo que sea y más aún cuando la experiencia la comparten. Sin más que añadir ya que sería muy largo. buenas rutas y mejor llegada a destino.

Pir. intruder

Intruder
Tomás Pérez
Vie, 19/08/2016 - 14:20
Amigo, Anfiugud: No ha habido ni rayas ni cuadros en mi mente a la hora de escribir el comentario anterior, tampoco una actitud defensiva, porque no me he sentido atacado, ni nada que se le aparezca, y menos, desde luego, por tu primer comentario.
Sí he sido yo, sin embargo, el que, de alguna manera ha querido poner los puntos sobre las íes, puntualizar, una vez más cuál es el objetivo y la dirección del artículo. Ya he dicho que va sobre todo en la línea de la aerodinámica, por el ritmo inusual en el mundo custom, y ya he dicho también que, cuando hice este trabajo, no estaba pensando, ni en lo más remoto, en alguien que está habituado a hacer kms y kms, por fuerza a un ritmo alto, ya que comprime una travesía muy larga en una sola jornada, o varias con el mismo kilometraje.
Suerte en tus viajes y muchas gracias por tu elogio.
afiugud
Vie, 19/08/2016 - 13:03
Está claro, que es un artículo ilustrativo de un viaje por obligación en cruiser… peeero tampoco nos pongamos tan a la defensiva porque la gente que lo ha leído ponga puntos sobre las “ies”. Está claro que no se trata de demostrar quien la tiene más grande (la moto) sino de añadir que con una cruiser se pueden quemar kilómetros siempre que lleves una actitud y un equipo adecuado: es que ir sin cúpula es una tortura (locura) para un viaje largo en este tipo de motos! Yo he expuesto mi viaje para dejar claro que no se puede descartar una moto custom para estos viajes, al igual que otros compañeros, nada más. Leer el artículo ha sido didáctico y ameno, como TODOS los que leo aquí (y que por eso entramos, porque nos gustan estas experiencias, ¿no?) Pues eso, no nos rayemos innecesariamente con los comentarios y sigamos disfrutando de nuestras monturas, sean las que sean. Cierto que el factor psicológico es crucial: hace unos días tuve que hacer de Madrid a Salamanca y de Salamanca a Madrid (en coche esta vez) por obligación en el día y por la noche y se me hizo eterno el viaje (ya ves, 400km de nada!) con lo que efectivamente y sí, la monotonía y la falta de motivación influyen y mucho. Saludos y enhorabuena por el reportaje!
Tomás Pérez
Vie, 19/08/2016 - 12:36
Es importante tener en cuenta el factor sicológico en el experimento, y que no he querido incluirlo tal vez por no alargarlo demasiado. El recorrido, casi completamente llano, en solitario y de ida y vuelta, no guarda ningún aliciente para distraer, o entretener (sobre todo de noche), de manera que la monotonía centra el pensamiento en las molestias, los esfuerzos e inconvenientes de luchar contra el viento de 130 (no de 90) de manera continuada. Esos recursos expuestos, también pueden ayudar a sobreponerte a la monotonía. Insisto, en un viaje que sería tan eventual como obligatorio.
Por otro lado, no he querido demostrar nada, ni contar una hazaña, ni pretender decir que soy un campeón del kilometraje. Que ya soy muy mayor, ¡leche!, Jajajaja, para andar con esas historias. Tampoco he querido incitar con este artículo a que cada uno vaya exponiendo sus récords para ver, en definitiva, quién ha hecho el viaje más duro y más largo; que si alguno más lo quiere hacer, estupendo: puede quedar un listado muy curioso y eso también puede resultar ilustrativo.
Concluyendo, la razón fundamental de este experimento es tratar de ayudar a quien se encuentre en una situación así, y lo necesite. Los tragamillas, evidentemente, no necesitan leer este artículo.
afiugud
Vie, 19/08/2016 - 10:53
Bueno, sin protección de la cúpula, el viento se nota en seguida a más de 100km/h. La cruiser es para viajar tranquilo a 100-130km/h, que luego la gente se piensa que con una “custom” no puedes ir a más de 100. El último viaje que hice fueron 1100km primer día, con acompañante y cargados hasta los topes, paradas para repostar y parada para comer, salida a las 4am y llegada a destino a las 7pm (más o menos) por secundarias ¿eh?. Por la tarde es cuando empecé a notar molestias en la parte superior de tronco (por la postura). Al día siguiente otros 760km, pero ya un paseo, salimos más tarde (8am) y llegamos sobre las 6-7pm con parada para comer (igual por secundarias). La vuelta lo mismo, pero por autovía, mucho más pesado. La moto una VN 1700 classic tourer. Tampoco se me hizo muy pesado el viaje, podría haber recorrido 500 o 600 km más al día sin problemas.
CUSTOM
Vie, 19/08/2016 - 04:46
Creo que todo es tal el cristal con que se mire y de acuerdo a diversos factores como la edad del motorista o la geografía donde se esté habituado a conducir, Soy argentino y de la Patagonia, usuario de Custom y aquí 400/500 km solo de ida, es un piso para comenzar a hablar de distancias, Muchos lo hacemos y sufrimos, pero no lo comentamos. Lo tomamos como parte del viaje y del tipo de moto. Cuando nos encontramos, no decimos “ tu vienes, o vos venís (argentinismo) de 700 km con una Custom ?” Tal vez se deba a que no podemos cambiar o poseer una moto para cada circuntancia. Finalizando, que son incómodas, lo son.
Gaston
Jue, 18/08/2016 - 18:43
Soy argentino, tengo una Honda Shadow vt 600; hice un viaje promediando 120 km/k ,en el que recorrí 1050 km en un día, desde la provincia de Santiago del Estero, hasta Buenos Aires, parando el tiempo suficiente solo para cargar nafta ¿ y este señor empezó a quejarse habiendo hecho 60 km? O le falta mucha sopa, o es de los que usan motitos pisteritas.
Constantino Bou
Jue, 18/08/2016 - 18:35
Con Harley Dyna del 90. Castellón-Jerez, el sábado, y Jerez-Castellón el domingo. Descubres toda clase de posición para ir en moto, y músculos que no sabías que tenías. Toda una experiencia.
Tomás Pérez
Jue, 18/08/2016 - 12:10
Hola, Antonko:
Puntualicemos que si al referirte a una custom, incluyes motos como una HD Sportster Iron, o por otro lado, una Ultra Glide o una Kawa Voyager, estás hablando de motos que no tienen nada que ver con el artículo. A efectos de posición, la primera es una naked, y de aerodinámica, las dos segundas son más bien GTs, y esos dos tipos de motos distan mucho de la posición y de la aerodinámica que fija como referencia este artículo.
Hemos tomado una Thunderbird porque representa la posición más expuesta al impacto del viento (cuelgamonos aparte), y por lo tanto la más esforzada en cuanto sube la velocidad. El artículo describe una serie de recursos que pueden ayudar a hacer algo más llevadera una lucha continuada contra el viento a 130 (de marcador analógico).
Ahora bien, si tú con una posición como la de Thunderbird, y sin pantalla, haces viajes de horas y horas, y más horas, manteniendo una velocidad constante de 130 (marcador) y no pasas por ninguna de las sensaciones que se describen, es que el artículo, efectivamente, no es para ti, porque está escrito pensando en personas con una forma física y unas aptitudes para la conducción custom a velocidad de 130 (marcador) muy por debajo de las tuyas y, por tanto, no es de extrañar que todo lo que se describe en él te resulte totalmente desconocido.
Muchas gracias.
Tomás Pérez
De trail a cust
Jue, 18/08/2016 - 03:56
90-100 km se hacen bien, pero he de reconocer que pasado esos, el asiento si no es bueno, se resiente el trasero. Tengo una honda vt750s y he hecho 200 km en un día (100 y 100 pero con un descanso de una hora aprox. a velocidades legales, algún tramo a 130 y cómodo iba. Antes tenía una bmw f650 y para viajar es más cómoda, pero no hay que olvidar el espíritu custom, motores grandes y tranquilos. Este experimento trata de demostrar que una custom no está hecha para correr sino para disfrutar.
Antonko
Jue, 18/08/2016 - 00:54
Yo e condiucido una cudton esa distancia en un día y no me pasó nada de lo que cuenta la conducción de una cudton no se parece nada de lo que cuenta y la velocidad de 120 o 140 creo que es la permitida