Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Shell FuelSave: nuevo carburante que reduce el consumo

La principal característica de esta nueva gama básica de gasolina y gasóleo Shell Fuel Save es que dura más, mejorando la eficiencia del carburante y reduciendo las pérdidas de energía del motor.

  • 19/10/13
  • SoyMotero.net
  • Disa Shell
Carlos Sainz y el Shell FuelSave, un nuevo carburante que reduce el consumo

El bolsillo de los conductores españoles puede empezar a andar más desahogado gracias a la nueva gasolina que acaba de lanzar Shell en España. El nuevo carburante Shell Fuel Save permite no sólo ahorrar combustible, sino también mejorar las prestaciones del motor de nuestra moto o coche. Para la demostración de este producto, Soymotero.net asistió la semana pasada al circuito de Cataluña donde el bicampeón de Rallies Carlos Sainz, desafió a todos los periodistas asistentes con una “carrera” en la que el vencedor era el que lograra el menor consumo medio después de tres vueltas al circuito. El objetivo era reducir la cifra de 3,6 l./100 km lograda en la prueba que Sainz realizó semanas atrás en su visita a los laboratorios de Shell en Hamburgo.

Y aunque los periodistas no fuimos ninguno más rápido de lo que lo hubiera hecho el campeón, algo inusual para un piloto que siempre ha luchado por arañar segundos al crono y “nunca había tenido en cuenta el consumo de carburante”, algunos sí fueron más “eficientes”, poniendo el listón muy algo después de tres vueltas con un consumo promediado de 2,4 litros por giro. Eso sí, no se estableció un límite máximo de tiempo, por lo que a parte del récord de consumo muy probablemente también se logró un nuevo hito, y este no fue otro que la vuelta más lenta al circuito.

Shell FuelSave: prueba de producto en circuito Disa Shell nos invitó a probar las bondades del FuelSave con una divertida prueba en el circuito de catalunya. ©foto: Disa Shell

Antes de esta simpática y atípica prueba, se realizó una presentación del producto por parte del Director de Marketing de Disa Grupo, Licenciataria de Shell en España, Arístides Bonilla, y de la Ingeniera Jefe encargada del desarrollo del carburante, para luego dar paso a Carlos Sainz como Embajador de Shell Fuel Save en España. En palabras del ex piloto de Rallies «Los conductores demandamos constantemente un carburante más eficiente, y para mí ha sido un placer poder conocer en profundidad los beneficios de Shell FuelSave. Son la línea de carburantes más económicos de la gama Shell diseñados para durar más tiempo, por tanto utilizándolos y siguiendo las reglas de oro de Shell, podemos reducir definitivamente el consumo de nuestros vehículos».

En cuanto a las particularidades de este producto, disponible tanto para motores diesel Shell FuelSave Gasóleo como de gasolina Shell FuelSave Gasolina, estos nuevos carburantes han sido concevidos para recorrer más kilómetros. Se trata de una nueva gama básica de gasolinas diseñada para reducir las pérdidas de energía lubricando las zonas del motor donde los aceites son menos eficaces, como por ejemplo el anillo superior del pistón. También está diseñado para mantener las válvulas de entrada limpias, evitar la formación de depósitos y mejorar la eficiencia del motor. En el caso del producto diesel, Shell FuelSave gasóleo ha sido diseñado para realizar el proceso de ignición de una forma más eficiente, favoreciendo el proceso de combustión. De igual modo, está diseñado para ayudar y proteger contra la acumulación de depósitos.

Shell FuelSave gasolina y gasóleo es un producto diseñado para reducir el consumo Shell FuelSave nace con la vista puesta en el ahorro y la eficiencia. ©foto: Disa Shell

Para conocer más a fondo las particularidades de este producto, qué mejor que ponerlo a prueba en nuestras motos o coches. Fuel Save está ya disponible en la red de gasolineras Shell de España.

Galería de fotos
  • Carlos Sainz y el Shell FuelSave, un nuevo carburante que reduce el consumo
  • Shell FuelSave: evento organizado en el Circuit de Catalunya
  • Shell FuelSave: prueba de producto en circuito
  • Shell FuelSave: prueba de consumo en el circuito de catalunya
  • Shell FuelSave gasolina y gasóleo es un producto diseñado para reducir el consumo
  • Carlos Sainz es el embajador de Shel FuelSave en España
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mantenimiento de la moto

Fuchs celebra sus 50 años en España con el 'Silkolene Track Day'

Fuchs celebra su 50 aniversario en España por todo lo alto

La firma alemana, afincada en Barcelona, especializada en la fabricación de lubricantes celebra su medio siglo en España por todo (...)

Silkolene Track Day: rueda en Cheste, ahorra y disfruta de ventajas exclusivas

Silkolene Track Day el próximo 7 de julio

Si estás pensando en hacer unas tandas, echa un ojo al calendario y mira a ver si tienes disponible el (...)

MotoPerformances: todo para el cuidado de la moto

Gama de productos MotoPerformances

Con el fin de cubrir las necesidades de los motoristas en cuidado y mantenimiento de la moto, hace unas semanas (...)

Más noticias de Mantenimiento de la moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por